°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mil 500 casas afectadas por las fuertes lluvias en Acolman

Trabajos de desazolve en el fraccionamiento Real del Valle en Acolman, Estado de México, el 8 de septiembre de 2021. Foto La Jornada
Trabajos de desazolve en el fraccionamiento Real del Valle en Acolman, Estado de México, el 8 de septiembre de 2021. Foto La Jornada
08 de septiembre de 2021 15:03

Acolman, Méx. Unas mil 500 viviendas del fraccionamiento Real del Valle en Acolman fueron afectadas por las lluvias que han caído en el municipio; en donde un trabajador de una tienda exprés murió al electrocutarse y un cuerpo sin vida apareció en la corriente del río San Juan, el cual desbordó, informó el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza.

Explicó que desde la tarde del martes la intensa lluvia comenzó a inundar el fraccionamiento de Real del Valle, sobre todo en su parte sur, donde la capacidad de los drenajes fue insuficiente para el desalojo del agua.

Destacó que rápidamente la zona se fue inundando, afectando a decenas de calles y a mil 500 viviendas, 300 de ellas con tirantes considerables en su interior.

Afirmó que a pesar de que los cárcamos han trabajado permanentemente en la extracción del líquido, el nivel ha bajado de manera lenta.

Apuntó que por la mañana un trabajador de la tienda Aurrerá Exprés falleció al estar manipulando unos cables; además, apareció el cuerpo de una persona, arrastrado por la corriente de un canal en el cruce de la autopista México-Pirámides y carretera que va a Cuanalán.

“El cuerpo que apareció se ve que ya tiene días sin vida y fue arrastrado por la corriente de otro lado, solo se le ve la mano y se atoró ahí. Ya los cuerpos de emergencia lo están sacando”, dijo.

Además, el alcalde apuntó que el desbordamiento del Río San Juan fue en su tramo Cuanalán-Acolman, donde el escurrimiento ya ha afectado a unos 10 comercios, asimismo causó el reblandecimiento del suelo y varios árboles cayeron.

“Ya solicitamos a la Conagua ayuda y le estamos solicitando maquinaria especializada para el desazolve porque la maquinaria que tenemos es insuficiente. Estamos trabajando solos y a la CAEM le solicitamos vactors; pero hasta el momento no nos han brindado ayuda”, finalizó.

Imagen ampliada

Exigen investigar negligencia médica en la muerte de la ex directora del Frayba

Más de 200 organizaciones, entre ellos el Frayba y el Fray Juan de Larios, que dirigía Blanca Isabel Martínez Busto, han firmado un documento: "nuestra amiga y compañera entró caminando al hospital del IMSS para una cirugía" pero hubo "omisiones y negligencias".

Semar y policía auxilian a adolescente y su madre, víctimas de extorsión en Ecatepec

Ambos recibieron llamadas telefónicas diciendo que su familiar estaba secuestrado y le ordenaron a la mujer un depósito de 51 mil pesos.

Llegan las primeras mariposas monarcas con 'GPS' a los santuarios de Michoacán

Gracias a los transmisores los científicos pueden rastrear las rutas de las mariposas en tiempo real, identificando zonas de riesgo, puntos de descanso y trayectorias migratorias.
Anuncio