°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con políticas públicas en favor de la minería, el país crecerá a 3%: Camimex

Actividad minera, en imagen de archivo. Foto ‘La Jornada’
Actividad minera, en imagen de archivo. Foto ‘La Jornada’
30 de agosto de 2021 17:56

Ciudad de México. Con políticas públicas que incentiven las actividades mineras en el país, esta actividad puede incrementar su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) en 0.5 puntos porcentuales, y así contribuir a que el crecimiento de la actividad sea de 3 por ciento, afirmó la Cámara Minera de México (Camimex).

En una videoconferencia, Fernando Alanís, presidente del organismo, indicó que con este tipo de medidas, se podrían generar más de 50 mil empleos directos y las inversiones podrían superar los 24 mil millones de dólares en los siguientes 6 años.

El pago de impuestos y de derechos de la industria minera, sostuvo el directivo, podría incrementar hasta 23 mil 500 millones de pesos anuales.

Inversiones mineras sumarán más 5 mil mdd

Por otra parte, Alanís apuntó que este año, la industria minera recibirá inversiones por un monto de 5 mil 34 millones de dólares, hecho que representaría un incremento de 42.5 por ciento con respecto a 2020 y de 8.3 por ciento en comparación con 2019.

Pese a ello, sostuvo, el país pierde cierto atractivo ante los inversionistas internacionales dada la eliminación de incentivos fiscales que se ha dado a la minería y la nula autorización del gobierno de nuevas concesiones, lo que frena al menos 35 millones de dólares en materia de exploración.

Imagen ampliada

OPEP+ aumentará en noviembre producción petrolera a 137 mil barriles diarios

El incremento en la generación de crudo deriva de una perspectiva económica estable y fundamentos de mercados saludables, informó el grupo tras una reunión virtual de trabajo.

De qué depende el éxito de la democracia

En estos tiempos oscuros, Democracia Siempre es un rayo de esperanza. Sus miembros siguen comprometidos con la defensa de la democracia y del estado de derecho, y dan el ejemplo a los timoratos, a los que han acobardado las bravuconadas de Trump.

Limitado impacto económico en EU por el cierre de gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con despidos masivos de trabajadores federales en caso de cierre. Ello pudiera tener un mayor impacto en la economía y los mercados, pues el sector laboral estadunidense ya viene mostrando síntomas de debilidad desde hace tiempo.
Anuncio