°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Conversación con talibanes es sobre evacuaciones, dice Macron

Imagen
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Barham Salih, presidente de Irak, durante una conferencia de prensa en Bagdad. Foto Xinhua
Foto autor
Afp
29 de agosto de 2021 16:24

París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el domingo que las conversaciones que su gobierno sostiene con los talibanes sobre evacuación de franceses y personas en peligro en Afganistán no significa un reconocimiento al movimiento radical islamista como nuevo poder.

Francia y otros países occidentales revelaron en los dos últimos días que tenían conversaciones con los talibanes sobre cómo evacuar personas inclusive después de la retirada de las tropas estadunidenses y de otros países.

"Estamos realizando operaciones para las evacuaciones en Afganistán. Los talibanes son los que tienen el poder... debemos tener conversaciones desde un punto de vista práctico. Eso no significa que habrá reconocimiento", dijo Macron a la televisión TF1 durante su visita a Irak.

"Pusimos condiciones", dijo Macron. Señaló que los talibanes deben respetar el derecho humanitario autorizando salir a los que pueden tener asilo, y también deben tener "una línea muy clara" contra todos los movimientos terroristas.

También, en materia de derechos humanos, deben "respetar en particular la dignidad de las mujeres", señaló.

Francia ha evacuado a unas tres mil personas de Afganistán.

Pero Macron dijo que podría haber aun centenares o miles de personas que necesitan ser evacuadas por Francia.

 

Propuesta de cese al fuego de Putin es “propaganda”, dice Giorgia Meloni

Durante la cumbre del G-7 que se celebró en Italia, el grupo acordó un préstamo a Ucrania de 50 mil mdd.

Miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha

Las manifestaciones se han producido en París y en otras grandes ciudades francesas convocadas por los principales sindicatos franceses.

Explosión mata a ocho soldados israelíes al sur de Gaza

Miles de personas salieron a las calles de Israel para pedir a su gobierno un acuerdo de paz que permita el regreso a casa de los rehenes.
Anuncio