°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se degrada ‘Nora’ a tormenta tropical en Sinaloa

Nora pasó a ser tormenta tropical a las 13 horas, hora en que su centro se ubicó en la línea de costa a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa. Imagen tomada del Twitter @conagua_clima
Nora pasó a ser tormenta tropical a las 13 horas, hora en que su centro se ubicó en la línea de costa a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa. Imagen tomada del Twitter @conagua_clima
29 de agosto de 2021 15:52

Ciudad de México. Nora pasó a ser tormenta tropical a las 13 horas, hora en que su centro se ubicó en la línea de costa a 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 300 al este-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Reportó que su circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora; muy fuertes en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México, y fuertes en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas.

Agregó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

Refirió que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Imagen ampliada

Ecólogos de Guerrero llaman a investigar muerte de peces en laguna Tres Palos

Por medio de un comunicado, el Colegio de Ecólogos de Guerrero planteó a las autoridades sistematizar el monitoreo de las condiciones y calidad ambiental del cuerpo lagunar

Tras enfrentamiento en la UAEMex, acuerdan entrega de la Facultad de Ciencias políticas

De los acuerdos alcanzados, destaca que se fijó la entrega de las instalaciones de la Facultad el domingo 24 de agosto a las 11:00 horas, a la que se convocará a la comunidad universitaria para realizar una faena de limpieza y permitir el inicio de actividades académicas el lunes 25 de agosto.

Colectivas y activistas exigen justicia por transfeminicidio de Joselinne Páez

En Jalisco se han presentado dos homicidios de estas características, el otro ocurrido en contra de Katia Daniela Medina Rafael