°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ricardo Anaya salió del país el 5 de julio desde Reynosa: INM

El panista Ricardo Anaya durante un mensaje emitido esta mañana. Fotograma tomado del video emitido en la cuenta de Twitter @RicardoAnayaC
El panista Ricardo Anaya durante un mensaje emitido esta mañana. Fotograma tomado del video emitido en la cuenta de Twitter @RicardoAnayaC
27 de agosto de 2021 00:47

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer esta noche que Ricardo Anaya Cortés salió del país en un vuelo privado el pasado 5 de julio desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.

A través de redes sociales, el Instituto señaló que, a la fecha, ninguna autoridad ha solicitado alerta migratoria en contra del ex candidato presidencial, quien es acusado presuntamente de recibir sobornos para aprobar la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la versión pública dada a conocer por la Fiscalía General de la República, Anaya Cortés habría recibido 6 millones 800 mil pesos que le envió Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), con su jefe de escoltas, Norberto Gallardo, para votar en favor de la reforma antes mencionada.

“Se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado”, informó el INM sin detallar el destino del panista.

Este jueves, Anaya Cortés compareció por videoconferencia desde el extranjero. Sin embargo, un juez federal de control determinó posponer para el próximo 4 de octubre la audiencia en la que se le imputarán la comisión de asociación delictuosa, coecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Imagen ampliada

Evasión fiscal por medio de ‘factureras’ podría ser de un billón de pesos: Ramírez Cuéllar

Ha provocado en la economía un daño “inmensamente grande y peligroso”. Necesario, que el gobierno impulse reformas a leyes que combaten el ilícito, dijo el diputado morenista.

México repatria a uno de sus ciudadanos deportado por EU a Sudán del Sur

El mexicano Jesús Muñoz Gutiérrez, sentenciado a cadena perpetua por asesinato en Estados Unidos, fue deportado a Sudán del Sur el pasado 5 de julio junto a otros siete hombres, después de una larga batalla legal.

Se invertirán 700 mdp para apoyar producción de carne de alta calidad en Durango: CSP

La mandataria reconoció el trabajo de la Sader en la disminución de la plaga del gusano barrenador, razón por la cual EU cerró sus fronteras al ganado mexicano.
Anuncio