°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Museo de Maine en EU exhibirá roca proveniente de Marte

Meteoro perteneciente a la colección del Museo de Minerales y Gemas de Maine, EU. Foto Tomada de https://mainemineralmuseum.org/
Meteoro perteneciente a la colección del Museo de Minerales y Gemas de Maine, EU. Foto Tomada de https://mainemineralmuseum.org/
Foto autor
Ap
26 de agosto de 2021 21:29

Bethel. Un museo de Maine exhibirá un trozo de roca que, asegura, es la mayor roca marciana intacta en la Tierra.

El Museo de Minerales y Gemas de Maine afirma que el fragmento pesa cerca de 15 kilogramos (32 libras) y mide unos 25 centímetros (10 pulgadas) en su parte más larga. El museo dijo que la roca fue el resultado del impacto de un asteroide en la superficie de Marte que expulsó material a una órbita que cruza la Tierra.

El museo ha declarado que se conocen menos de 500 libras (227 kilogramos) de roca marciana en la Tierra.

Esta roca en particular se conoce como Taoudenni 002.

El museo que se ubica en la localidad de Bethel, en Maine, informó que incorporará la roca cuando abra al público el uno de septiembre.

El museo también detalló que tiene prevista una recepción con aforo limitado el 31 de agosto para celebrar la adquisición de la roca. Se espera que asistan dos científicos de la NASA, declaró el museo.

Imagen ampliada

Nuevo estudio revela la técnica que usaron los Rapa Nui para mover las estatuas moai

Según los investigadores, actualmente no existe ninguna otra teoría que explique cómo fueron desplazadas.

Premio Nobel de Química 2025 al japonés Susumu Kitagawa, al británico Richard Robson y al jordano Omar M. Yaghi

Los galardonados han utilizado la estructura molecular "metalorgánica" para captar agua del aire del desierto, extraer contaminantes del agua, capturar dióxido de carbono y almacenar hidrógeno.

Deforestación del Amazonas seca los 'ríos voladores' que riegan Sudamérica

Un nuevo análisis advierte que la deforestación implacable está interrumpiendo ese flujo de agua y sugiere que la continua pérdida de árboles empeorará las sequías en el suroeste del Amazonas.
Anuncio