°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama Sheinbaum a acelerar la recuperación de la capital

La jefa de gobierno de la Ciudad de México de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó ante empresarios que hoy es tiempo de acelerar la recuperación económica, educativa, social y cultural de la capital del país. Foto Pablo Ramos / Archivo
La jefa de gobierno de la Ciudad de México de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó ante empresarios que hoy es tiempo de acelerar la recuperación económica, educativa, social y cultural de la capital del país. Foto Pablo Ramos / Archivo
26 de agosto de 2021 13:33

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó ante empresarios que hoy es tiempo de acelerar la recuperación económica, educativa, social y cultural de la capital del país. 

Al participar en el foro Mujeres Canaco en movimiento, mujeres líderes empresarias, expresó que en esta tarea el sector privado tiene un papel fundamental para la creación de empleos dignos que ayuden a dinamizar la economía local y sus propios negocios. 

En el evento organizado por Confederación de Cámaras Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), manifestó que por su lado, el gobierno ha impulsado acciones y programas para garantizar los derechos humanos, sociales y económicos para toda la población, en especial de las mujeres. 

“Necesitamos el talento y esfuerzo de ustedes, empresarias, para establecer una ruta de trabajo para hacer de sus grandes empresas, medianas, pequeñas, micro no sólo espacios seguros y promotores de los principios de inclusión e igualdad, sino que sean un ejemplo para toda la sociedad y para nuestra ciudad”, expresó la titular del ejecutivo local. 

Confió en que se contará con el apoyo de la iniciativa privada y destacó que en este momento hay paridad de genero en el ámbito político; sin embargo, subrayó que en materia económica aún hay mucho que hacer. 

Como ejemplo, expresó que 37 por ciento de las mujeres con educación media superior no han tendido oportunidad de acceder a un empleo formal o que sólo 6.5 por ciento de los puesto de mando administrativo, en el sector privado, es ocupado por mujeres. 

“Estas cifras nos dicen que todavía es grande la distancia para concretar la representación adecuada del 52 por ciento de la población que representamos las mujeres y ampliar las oportunidades de desarrollo profesional necesarias para un sector que ocupa 50 por ciento de las matricula de las universidades del país”, señaló Sheinbaum Pardo. 

Agregó que la pandemia del Covid-19 ha traído consigo afectaciones como la reducción de los ingresos de las familias, especialmente de las mujeres, quienes han tenido que afrontar la tarea de estar al frente de sus familia para salir adelante. 

Imagen ampliada

Celebra Morena en CDMX primer año del sexenio de Sheinbaumy siete de la 4T

Con un llamado a la unidad en torno al proyecto político del partido Morena, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, arrancó la celebración con motivo del primer año de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo

Detienen a cuatro integrantes del grupo delictivo "Los Richies" en Iztapalapa

Dichos sujeto están vinculados a la agresión en contra de cinco jóvenes que jugaban videojuegos en una farmacia, ocurrida el 27 de septiembre.

Cae en Puebla presunto feminicida de la Narvarte

Antonio N esta implicado en el homicidio de Alma Elena, cuyo cuerpo fue encontrado en una construcción de la CDMX.
Anuncio