°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúan protestas de expolicías federales en el AICM

Bloque de expolicías federales en el acceso a la Terminal 1 del AICM el pasado 18 de agosto. Foto Alfredo Domínguez
Bloque de expolicías federales en el acceso a la Terminal 1 del AICM el pasado 18 de agosto. Foto Alfredo Domínguez
20 de agosto de 2021 17:21

Ciudad de México. Por segunda ocasión en esta semana, ex elementos de la extinta Policía Federal realizaron un bloqueo en los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de un centenar de inconformes exigieron se resuelva su problemática con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

En pancartas se leía “solicitamos un pago justo mensual, no a los requerimientos de pago exorbitantes por parte del Fovissste”.

Los manifestantes comenzaron su protesta alrededor de las 13:51 y la concluyeron alrededor de las 14:40.

Durante la manifestación el AICM y seguridad pública apoyaron a los pasajeros con traslados en camionetas a la terminal aérea, a fin de que no perdieran sus vuelos.

Los manifestantes cerraron la calle Capitán Carlos León, ente la puerta 1 y 2 de la Terminal 1. Allí lanzaron consignas sobre su problemática.

Imagen ampliada

Iglesia llama a mexicanos a ser hospitalarios con migrantes y población vulnerable

Durante su mensaje dominical la Arquidiócesis se manifestó preocupada por el clima de xenofobia y discriminación que se vive en el país.

Esperanza para la vaquita marina: detectan su presencia en 41 monitoreos acústicos

El número poblacional no incrementará de manera inmediata en 2025 porque hay muy pocos ejemplares y los periodos de gestación son de más de un año.

Papa León XIV pide el fin de la "barbarie de la guerra"

“Una vez más hago un llamado para un fin inmediato a la barbarie de esta guerra y para una resolución pacífica del conflicto”, afirmó el pontífice al final de su oración del Ángelus dominical desde su retiro de verano en Castel Gandolfo.
Anuncio