°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Turnan a comisión ratificación de Rossbach como embajadora en Argentina

Lilia Rossbach y el presidente López Obrador, en Palacio Nacional. Foto tomada del Twitter de @lopezobrador_ / Archivo
Lilia Rossbach y el presidente López Obrador, en Palacio Nacional. Foto tomada del Twitter de @lopezobrador_ / Archivo
19 de agosto de 2021 15:50

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se ratifique el nombramiento de Lilia Rossbach Suárez como embajadora de México ante la República de Argentina.

En el documento remitido al Ejecutivo federal se señala que Rossbach, actual diputada local por Morena en la Ciudad de México cuenta con la formación académica, la probidad y la trayectoria necesaria para representar a México en la nación sudamericana.

El pleno de la Permanente turnó a la Primera Comisión de ese órgano del Congreso la ratificación de Rossbach, proceso legislativo que podría resolverse la próxima semana o turnarse al Senado, que reinicia sesiones el próximo primero de septiembre.

 

 

Imagen ampliada

En asesinato de Digna Ochoa no se ha logrado justicia, denuncian activistas

Sólo una de las 14 medidas que ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos para la reparación del daño, ha sido acatada por el Estado mexicano.

Encapuchados realizan pintas en su marcha hacia Rectoría de la UNAM

Exigen una reforma universitaria integral y la instalación de comedores subsidiados; también piden un alto al genocidio en Gaza.

Rubio elogia acciones de Sheinbaum contra crimen organizado y resalta cooperación con México

Resalta acuerdo con la nación mexicana en la lucha contra las drogas. “Los cárteles son una amenaza a la seguridad de México y de Estados Unidos, por eso tiene toda la lógica trabajar en conjunto”, afirmó.
Anuncio