°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra MC recuento de votos en elección a gubernatura de Campeche

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter
@ClementeCH
Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClementeCH
19 de agosto de 2021 23:35

Ciudad de México. La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano celebró la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de recontar los votos de la elección de Campeche.

Ratificó que el proceso comicial fue fraudulento y que Morena y su candidata a la gubernatura, Layda Sansores, recurrieron a la compra de votos, el robo de urnas, el condicionamiento de programas sociales federales y hasta impulsaron el turismo electoral de más de 18 mil personas, en su mayoría tabasqueños, que cambiaron su domicilio a Campeche.

Movimiento Ciudadano reconoció el trabajo de los magistrados que “actuaron correctamente y con justicia frente a una de las elecciones más fraudulentas que se hayan registrado en la entidad, plagada de irregularidades y anomalías cometidas por Sansores y el partido al que representa”.

Agregó que seguirá dando la batalla por la democracia y defenderá los votos de los campechanos, así como la victoria de su candidato a la gubernatura, Eliseo Fernández.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a implicado del homicidio del delegado en Tamaulipas de la FGR

Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna fue asesinado en esa entidad fronteriza el pasado 4 de agosto tras un ataque con una granada contra su vehículo y, posteriormente, con un arma de fuego.

Tren Pachuca-Ciudad de México, listo para primer semestre de 2027: CSP

En el lugar, ingenieros militares y civiles junto con trabajadores de la construcción ya comenzaron los trabajos para aplanar el terreno donde pasará la vía donde habrá una capa de grava y sobre la misma, los durmientes donde irán montados los rieles.

Sheinbaum llega a Hidalgo para hacer evaluación de avance del tren Pachuca- México

La visita de Sheinbaum es en el tramo del kilómetro 37.250 de la antigua estación del ferrocarril, en el Ejido La Laguna y Jagüey de Téllez.
Anuncio