°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vacunarse contra el Covid-19, “un acto de amor”: Papa

El papa Francisco dijo que vacunarse contra el Covid-19 "es un acto de amor". La imagen, durante una audiencia en el Vatciano, el 18 de agosto de 2021. Foto Ap
El papa Francisco dijo que vacunarse contra el Covid-19 "es un acto de amor". La imagen, durante una audiencia en el Vatciano, el 18 de agosto de 2021. Foto Ap
18 de agosto de 2021 11:31

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco dijo este miércoles que vacunarse contra el Covid-19 "es un acto de amor", al encabezar una campaña dirigida a fomentar la confianza en los inmunizantes.

"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19," dijo el pontífice en un mensaje para la iniciativa estadunidense "It's Up to You" (De ti depende).

"Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", agregó Francisco en un video dirigido a comunidades afectadas por el virus en América del Norte, Central y Sur.

Cardenales y arzobispos de Brasil, El Salvador, Honduras, México y Perú participaron también en el video con mensajes a favor de la vacunación.

"Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga (vacunarse), es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos", agregó el prelado de 84 años.

El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 4 millones 370 mil 427 personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China en diciembre de 2019, según datos compilados por AFP.

Pese a las campañas masivas de vacunación, la desconfianza en los gobiernos o las farmacéuticas y las teorías de conspiración alimentan la transmisión del virus.

En Estados Unidos, el país con más muertes por Covid-19, la mayoría de las muertes recientes y casos graves por el coronavirus se han dado entre personas sin vacuna.

Imagen ampliada

Se extienden a la UAM las amenazas de bomba tras incidentes en la UNAM

Este lunes se denunció una presunta amenaza de bomba en la Unidad Cuajimalpa de la UAM.

Refuerzan vigilancia ante inicio de temporada de aves migratorias por circulación de virus

La Secretaría de Agricultura buscan aplicar medidas preventivas ante la posible circulación de la influenza aviar de alta patogenicidad.

Operativos dan golpe a delincuencia con aseguramientos valuados en más de 2.3 mil mdp

En Yautepec, Morelos, autoridades federales y estatales desmantelaron un mega laboratorio de drogas sintéticas; uno de los decomisos más grandes del fin de semana, informó el gabinete de Seguridad.
Anuncio