°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Remite AMLO al Congreso nombramiento de Fernando Renoir para la UCEF

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia matutina. Foto Yazmín Ortega
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia matutina. Foto Yazmín Ortega
18 de agosto de 2021 19:27

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el nombramiento de Fernando Renoir Baca Rivera, como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el documento, el ejecutivo federal destaca que Baca Rivera se ha desempeñado como director de Enlace Legislativo en la Auditoría Superior de la Federación y fue director de Enlace en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, de 2012 a 2018.

Tiene además una amplia trayectoria académica, ya que sido profesor de asignatura del curso del “Sistema Anticorrupción y Responsabilidad Administrativa por el Colegio Mexicano de Estudios de Posgrado Jurídicos y Económicos. Igualmente fue profesor de la asignatura “Análisis Económico Internacional’’ en la Universidad Latina.

La solicitud de ratificación fue turnada a la Tercera Comisión de la Permanente.

Imagen ampliada

Ministros electos ofrecen “Corte de puertas abiertas” a indígenas de Chiapas

Hugo Aguilar Ortiz y Arístides Rodrigo visitaron las localidades de San Juan Chamula y Tenejapa donde acudieron a ceremonias con la población tzetzal y tzotzil.

Niegan amparo a ex funcionaria de Sedesol relacionada con ‘La Estafa Maestra’

Wendy Gabriela es señalada de haber firmado un contrato por 23 millones de pesos con una universidad pública.

Aprobarán este viernes improcedencia de petición de desafuero contra 'Alito' Moreno

Sin embargo de inmediato la Sección Instructora comenzará a revisar la segunda petición de la Fiscalía Anticorrupción de Campeche, por supuesto peculado por 83 millones de pesos.
Anuncio