°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diana Torres, nueva Managing Director de Nissan Importers Business Unit en Latinoamérica

Foto. Cortesía Nissan Mexicana.
Foto. Cortesía Nissan Mexicana.
10 de agosto de 2021 16:20

Ciudad de México. Nissan Mexicana nombró a Diana Torres como Managing Director de la unidad de negocio Nissan Importers Business Unit (NIBU), la cual fue creada en 2018 con la finalidad de potenciar el crecimiento de la marca en Latinoamérica.

A partir del primero de septiembre del presente año, Diana Torres trabajará de la mano con los socios importadores en 34 países de la región1, y con un equipo de expertos enfocados al 100% en las necesidades de los clientes locales. De esta forma Nissan continúa consolidando su presencia en la región y asegurando la presencia de sus altos estándares de calidad en todas las áreas: producto, servicio al cliente y atención posventa.

Actualmente, Diana tiene la posición de director senior de Finanzas en Nissan Mexicana. Es licenciada en Finanzas por parte de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría con distinción en Administración de Negocios (MBA) del London Business School. Diana trae a su nuevo rol experiencia valiosa en las industrias de aviación y bancaria, principalmente en América Latina y Europa, así como nueve años de trayectoria dentro de Nissan, donde ha ocupado diferentes roles en las áreas Financiera y de Estrategia en Europa, Américas y Japón. Diana, reportará directamente a José Román presidente y Managing Director de Nissan Mexicana y NIBU.

"Estamos encantados de ver crecer a Diana dentro del equipo de Nissan y confiamos en que su experiencia sólida en finanzas, su visión estratégica, así como su trayectoria de éxitos en la empresa contribuirán a nuestro crecimiento sostenido en Latinoamérica," comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU. "En Nissan estamos comprometidos con fomentar un entorno diverso e inclusivo donde valoramos y respetamos a los empleados para impulsar la innovación en productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas, y seguir impulsando el talento femenino dentro de la compañía es parte de ello."

En los últimos años, Nissan ha fortalecido su estrategia de Diversidad e Inclusión, lo que ha llevado a un importante incremento en el porcentaje de mujeres trabajando en Nissan Mexicana, particularmente en puestos directivos. Gracias a esto, de 2019 a 2020 se logró un aumento de 12% en la participación de mujeres en puestos ejecutivos.

Imagen ampliada

Kia producirá VAN eléctrica para personas con problemas de movilidad

La automotriz coreana presentó el modelo PV5 WAV, un vehículo eléctrico que estará destinado a la movilidad de gente con algún tipo de discapacidad motriz; se fabricará en Corea del Sur y tendrá un proceso ecológico.

Seat y su evolución en 75 años de vida

La automotriz española ha contado con una carrera ejemplar de modernización e innovación con sus vehículos para convertirse en una de las compañías referentes en el mundo; a la fecha, ha vendido más de 20 millones de autos.

Toyota registró ventas importantes al finalizar abril pasado

La armadora de origen japonés superó nueve mil unidades comercializadas el cuarto mes de 2025, con lo que busca sostener su estrategia para alcanzar la meta de ventas este año
Anuncio