°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diez heridos en ataque con cuchillo en tren subterráneo en Tokio

El ataque ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, en Tokio. Foto Ap
El ataque ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, en Tokio. Foto Ap
Foto autor
Ap
06 de agosto de 2021 11:58

Tokio. Un hombre acuchilló al menos a 10 pasajeros en un tren subterráneo en Tokio el viernes y fue arrestado por la policía cuando trataba de huir, dijeron los bomberos y la prensa local.

La televisión pública NHK informó que un pasajero resultó gravemente herido y que el atacante dejó su cuchillo cuando huía.

El ataque ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, según el operador ferroviario Odakyu Electric Railway Co.

La capital japonesa realiza en estos momentos los Juegos Olímpicos, que concluyen el domingo.

El departamento de bomberos de Tokio dijo que nueve de los 10 pasajeros heridos fueron llevados a hospitales cercanos. El otro pudo irse por su cuenta. Todos los heridos estaban conscientes, dijeron funcionarios de los bomberos.

NHK mostró a varios patrulleros policiales y personas en uniforme en las calles en donde fue arrestado al atacante.

El acuchillamiento ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, de acuerdo con el operador ferroviario Odakyu Electric Railway Co. La línea corre mayormente en la superficie, pero es subterránea donde sucedió el ataque.

La policía se negó a comentar y no había más detalles disponibles por el momento.


Imagen ampliada

EU, Australia y Reino Unido sancionan a empresa rusa por operar actividades de ‘ransomware’

A las empresas y sujetos señalados se les negará el acceso a cualquier propiedad o activo financiero en las naciones disciplinarias.

Comisión Europea propone armonizar reglas para movilizar material militar

Se requiere una inversión de 100 mil mde, explicó Apostolos Tzitzikosta, comisario de Transporte y Turismo de la UE.

España: Se estrecha el cerco judicial por corrupción contra ex secretarios de organización del PSOE

José Luis Ábalos y Santos Cerdán fueron hombres de confianza en las diferentes etapas del gobierno del presidente Pedro Sánchez.
Anuncio