°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Real Madrid rechaza acuerdo millonario de La Liga con fondo de inversión

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu. Foto Ap/ Archivo
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu. Foto Ap/ Archivo
Foto autor
Afp
05 de agosto de 2021 15:28

Madrid. El Real Madrid mostró este viernes su oposición al acuerdo de La Liga con un fondo de inversión para la inyección de más de tres mil millones de dólares en el campeonato español, afirmando que se hizo "sin el conocimiento" del club.

"Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y La Liga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo", aseguró el club en un comunicado oficial.

"La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 por ciento anual", denunció el club merengue.

El Real Madrid asegura que "este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana".

El miércoles, La Liga anunció un principio de acuerdo por el que el fondo de inversión CVC Capital Partners pagaría dos mil 700 millones de euros (tres mil 200 millones de dólares), en una operación que permitirá "dotar a La Liga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital".

En la cesión no entran los derechos de televisión, aclaró la La Liga, que en su último contrato, de 2019 a 2022, por tres temporadas, adjudicado a la empresa Telefónica, le aportaron tres mil 400 millones de euros (cuatro mil 25 millones de dólares).

Sin embargo, el Real Madrid cree que "este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 por ciento de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley".

"El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años", añadió el club merengue.

El Real Madrid concluye afirmando que reunirá a sus socios en asamblea para tratar del tema y "las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia que dicho acuerdo causaría.






Imagen ampliada

Asciende a 65 número de víctimas por atropellamiento tras festejos del Liverpool

El lunes, un ford galaxy embistió contra una multitud de aficionados del fútbol durante la celebración de la victoria del Liverpool Football Club en el campeonato nacional.

Toluca se desborda tras 15 años sin título; los campeones celebran en las calles

El cielo se volvió rojo por la pirotecnia. Como horas antes de la final contra el tricampeón América, centenares de personas siguieron cantando en la Glorieta del Águila, histórico monumento donde los mexiquenses han honrado muchas tardes de gloria.

Mexicano Jonathan Aranda conecta jonrón en victoria de Rays de Tampa Bay

El lanzador de los Rays Zack Littell permitió tres hits en seis entradas en blanco
Anuncio