°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FEMSA reporta ganancia neta de tres mil 82 millones de pesos

Visitante en una exposición de Fundación Femsa. Foto del twitter de la empresa
Visitante en una exposición de Fundación Femsa. Foto del twitter de la empresa
28 de julio de 2021 22:10

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó el miércoles una ganancia neta de tres mil 82 millones de pesos en el segundo trimestre, frente a una pérdida de 11 mil 692 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2020.

Los ingresos totales de FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas de comercio al detalle Oxxo, sumaron 137 mil 58 millones de pesos en el trimestre, 19.7 por ciento más que entre abril y junio del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía dijo que esto reflejó “la recuperación en el consumo durante el segundo trimestre, así como una base comparativa baja a través de nuestras unidades de negocio”.

Por su parte, el director general de FEMSA, Eduardo Padilla, comentó: “Hace un año, estábamos en el ojo del huracán. Nuestro foco estaba en mantener a nuestra gente y consumidores a salvo, conservando nuestro efectivo, y asegurándonos de superar la crisis de la mejor manera posible. Hoy, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de nuestras unidades de negocio y mercados. Esta mejora no es lineal, ni es la misma para cada mercado, pero estamos en un lugar mejor del que estábamos el año pasado en cada una de nuestras operaciones, y en algunas ya superamos los niveles de 2019”.

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.