°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia presidente cubano campaña sobre supuestos desaparecidos

Una de las movilizaciones en La Habana, en días pasados. Foto Ap
Una de las movilizaciones en La Habana, en días pasados. Foto Ap
21 de julio de 2021 17:44

La Habana. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se refirió este miércoles a los trabajos de investigación acerca de listas de supuestas personas desaparecidas, vinculadas con los recientes disturbios violentos ocurridos en Cuba el pasado 11 de julio, y los calificó de "perversa campaña" contra la Revolución en la isla.

"Se esclarecen los hechos; se ofrece amplia información y se desmonta otra perversa campaña contra la Revolución Cubana", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Díaz-Canel enlaza a un artículo publicado por el periódico local Granma, titulado "En Cuba no hay desaparecidos ni torturados", que cita declaraciones del coronel Víctor Álvarez, segundo jefe de la dirección General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior; y de José Luis Reyes, jefe de Supervisión de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República.

La reacción de ambos funcionarios en un programa de la televisión local fue en respuesta a supuestas listas de personas desaparecidas que aparecen publicadas en redes sociales, que, según el diario Granma, forman parte de "la operación político-comunicacional alentada y pagada por el gobierno de EU contra Cuba".

Imagen ampliada

EU realiza operativo contra "migrantes criminales" en Nueva Orleans

El preisdente Donald Trump informó que el gobernador republicano de Luisiana, Jeff Landry, le solicitó ayuda para combatir la criminalidad.

Bélgica planeta riesgos en plan de la UE para usar activos rusos congelados en Ucrania

Ucrania requiere unos 130 mil mdd para cubrir sus necesidades militares en 2026 y 2027.

Israel bombardea Rafah, al sur de Gaza, tras ataque a tropas

El ejército israelí informó que dos palestinos fueron eliminados, mientras que un tercero huyó tras colocar una bomba en un vehículo blindado.
Anuncio