°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Haití solicita a EU y a la ONU protección de sitios estratégicos

Un policía recorre las calles en la comuna de Petionville, Haití. Foto Afp
Un policía recorre las calles en la comuna de Petionville, Haití. Foto Afp
Foto autor
Afp
09 de julio de 2021 20:46

Puerto Príncipe. Haití pidió a Estados Unidos y la ONU el envío de tropas para proteger sus puertos, aeropuerto y otros sitios estratégicos tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, dijo el viernes un ministro del gobierno haitiano.

Después del magnicidio el miércoles, "pensamos que los mercenarios [a los que se acusa del crimen] podrían destruir alguna infraestructura para crear caos en el país. Durante una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos y la ONU hicimos esta solicitud", dijo a la AFP el ministro de elecciones, Mathias Pierre.

Imagen ampliada

Israel intercepta el último barco de la flotilla a Gaza, reportan

Organizadores de la Global Sumud Flotilla dijeron que el barco, Marinette, fue interceptado este viernes a unas 42.5 millas náuticas de Gaza.

Denuncia Venezuela incursión aérea de EU

Caracas califica el hecho de provocación.

Declara Trump la guerra a cárteles 'terroristas'

Peligrosa notificación de la Casa Blanca al Congreso sobre los “enemigos narcos”, advierten politólogos y legisladores.
Anuncio