°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Seis policías y tres militares heridos en ataque en Pantelhó, Chiapas

Unos de los lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital de Las Culturas, ubicado en San Cristóbal y otros al hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez. Foto tomada del Twitter @SSyPC_Chiapas
Unos de los lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital de Las Culturas, ubicado en San Cristóbal y otros al hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez. Foto tomada del Twitter @SSyPC_Chiapas
08 de julio de 2021 17:33

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Seis agentes estatales y tres elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos de bala al ser atacados por civiles armados, cuando trataban de desbloquear la carretera en Pantelhó, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que unos lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital de Las Culturas, ubicado en San Cristóbal y otros al hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez.
 
Añadieron que los uniformados se dirigían a levantar las piedras y palos que bloqueaban el paso en la carreta cuando fueron emboscados, presuntamente por miembros del grupo civil armado llamado Los Ciriles.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que los agentes y soldados realizaban “un operativo preventivo y disuasivo en el municipio de Pantelhó, cuando fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego”.

En un comunicado aseguró que “continuarán los operativos interinstitucionales para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región”, al tiempo que refrendó “el compromiso del gobierno de Chiapas de garantizar el estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Integrantes del grupo Los Ciriles irrumpieron el miércoles en la cabecera de Pantelhó, municipio tzotzil situado en los Altos de Chiapas, donde colocaron retenes y cortaron la energía eléctrica, por lo que el poblado se encuentra incomunicado por la vía telefónica. 
 
 
Imagen ampliada

Normalistas toman oficinas de Secretaría de Educación de Zacatecas y bloquean vialidades

Los normalistas protestaron porque el gobierno de David Monreal Ávila no ha pagado, desde el pasado ciclo escolar, los bonos especiales que cada alumno recibe.

Docentes de Universidad de Sonora marchan por educación gratuita y solución a conflicto del ISR

En Hermosillo, el cruce del bulevar Luis Encinas y la avenida Rosales fue bloqueado temporalmente y los docentes desplegaron lonas con mensajes alusivos a su lucha.

Rocío Nahle acusa “nado sincronizado” mediático tras críticas por aumento de su salario

La mandataria veracruzana aseguró que su remuneración propuesta para 2026 equivale a la que tenía Javier Duarte, y acusó a medios de operar “en nado sincronizado” en su contra.
Anuncio