°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a cuatro traficantes de personas en Oaxaca

Migrantes caminan por la carretera que comunica la Frontera Corozal con Palenque a Chiapas. Foto Víctor Camacho/ Archivo
Migrantes caminan por la carretera que comunica la Frontera Corozal con Palenque a Chiapas. Foto Víctor Camacho/ Archivo
02 de julio de 2021 10:51

Ciudad de México. Un juez federal con sede en Oaxaca, dictó vinculación a proceso, contra cuatro traficantes de personas, “por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante prevista en la Ley de territorios”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado 23 de junio, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas, sobre el kilómetro 183 de la carretera Huajuapan de León - Oaxaca, cuando transportaban en vehículos con placas de circulación del Estado de Puebla, un total de 16 personas extranjeras provenientes del Salvador y Cuba, de las cuales cuatro eran menores de edad, y de las cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Tras integrar una carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra de los detenidos, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 13.

Imagen ampliada

INM y ATDT digitalizarán Formato Estadístico para Mexicanos que viajan al extranjero

Gradualmente se sustituirá el proceso físico por la versión digital para acelerar el llenado del documento y agilizar los abordajes.

"No nos van a romper": Sheinbaum en lanzamiento del Plan Campeche

La mandataria resaltó ante productores y autoridades estatales que su gobierno nació de la lucha social y no intereses económicos.

CNTE retira plantón frente a la Cámara de Diputados

El magisterio disidente amenaza con un paro de 72 horas en caso de incumplimiento de sus demandas, así como de protestas durante el Mundial de 2026.
Anuncio