°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Militantes del PRI bloquean sede nacional; demandan renuncia de 'Alito'

29 de junio de 2021 12:24

Ciudad de México. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquean desde esta mañana la sede nacional, en demanda de la renuncia del dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Eres una vergüenza para el PRI, Alito. ¡Renuncia!”, se lee en las pancartas que priístas desplegaron afuera del edificio del tricolor, como parte de la movilización.

La protesta se da a 25 días de las elecciones donde el Revolucionario Institucional no ganó una sola de las 15 gubernaturas en disputa y entre éstas, perdió frente a Morena la de Campeche, que era prioritaria para Moreno Cárdenas.

Como candidato a la gubernatura de ese estado, Moreno Cárdenas postuló a su sobrino, Christian Castro Bello.

El bloqueo a la sede nacional es encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

Imagen ampliada

Cuba y México mantienen negociaciones para adquirir la vacuna Abdala

El gobierno mexicano le compró a la isla para aplicarla durante la pandemia de covid-19, pero el convenio no se ha renovado y sigue en vilo su adquisición para la próxima temporada invernal. Hasta ahora, México no ha dado a conocer las razones por las que ese acuerdo no se ha actualizado.

Cuba confía que se mantendrá ante ONU el rechazo a bloqueo de EU

El embajador en México, Marcos Rodríguez Costa, agradeció la "histórica" solidaridad de nuestro país con el suyo.

Golpe al crimen de 12 mil 457 mdp: desmantelan 'narcolaboratorios' en BC y Sinaloa

Se aseguraron 36 mil 650 litros y 5 mil 700 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, 28 reactores de síntesis orgánica, 28 destiladores, seis centrifugadoras, 42 quemadores y 90 tanques de gas L.P.
Anuncio