°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Australia confina a unos 10 millones de habitantes ante alza de contagios

Una mujer se hace la prueba del coronavirus desde su auto en Nelson Bay, Australia, el 28 de junio de 2021. Foto Ap
Una mujer se hace la prueba del coronavirus desde su auto en Nelson Bay, Australia, el 28 de junio de 2021. Foto Ap
Foto autor
Afp
29 de junio de 2021 12:12

Brisbane. Unos 10 millones de australianos recibieron la orden de cumplir un confinamiento en varias ciudades del país, que lucha contra un aumento de los contagios de covid-19.

Después de los habitantes de Sídney (sureste), Darwin (norte) y Perth (oeste), los de Brisbane (este) y de varias zonas del estado de Queensland tendrán que quedarse en casa a partir del martes por la noche, durante por lo menos tres días.

Desde hace unas semanas Australia, alabada por su respuesta a la pandemia, se ha enfrentado a un brote de casos, sobre todo de la variante Delta, altamente contagiosa, debido a fallos en los sistemas de cuarentena para los viajeros que llegan del extranjero.

"Son decisiones difíciles. Hay confinamientos en las grandes ciudades porque el virus entra con las llegadas del extranjero", declaró Annastacia Palaszczuk, la primera ministra de Queensland.

Además de Brisbane, varias zonas del litoral de Queensland, y sobre todo la pequeña ciudad de Townsville (norte), se ven afectadas por este confinamiento.

La medida se tomó después de que se detectaran casos luego de que un miembro del personal sanitario que no estaba vacunado viajara durante diez días a Queensland mientras estaba contagiado.

Enfoque prudente

Los habitantes de Perth también tienen prohibido salir de casa en virtud del comienzo este martes de un confinamiento de cuatro días.

Solo se han detectado recientemente tres casos positivos en esta gran ciudad del oeste, que desde hace tiempo actúa con extremada cautela en caso de un brote epidémico.

"Conocemos los riesgos que supone el covid y observando el mundo sabemos que la variante Delta es una nueva bestia con la que no podemos arriesgarnos", declaró el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, en rueda de prensa el lunes por la noche.

Estos confinamientos se producen en plenas vacaciones escolares y a nivel turístico podrían acarrear muchas cancelaciones, puesto que los estados no afectados recomiendan a sus habitantes que no visiten aquellos en los que se hayan registrado casos.

Nueva Zelanda ha anunciado que reabrirá parcialmente su "burbuja" para viajes con Australia a partir del 5 de julio, solo con estados que no hayan registrado casos.

Australia se enfrenta a casos de la variante Delta altamente contagiosa, que apareció en India.

Imagen ampliada

Fuertes tormentas dejan por lo menos 4 muertos en Missouri

Las tormentas del viernes por la tarde arrancaron los techos de algunos edificios, desprendieron ladrillos de revestimientos y derribaron árboles y líneas eléctricas

Exdirector de FBI, listo para declarar por presunto posteo sobre Trump

James Comey se dijo listo para ser entrevistado debido a una publicación en Instagram que según los republicanos exhortaba a la violencia contra el mandatario.

Amplía ejército israelí operaciones en Gaza con ofensiva a gran escala

La Operación 'Carros de Gedeón' busca apoderarse de áreas controladas en la franja de Gaza, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Anuncio