°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a niños y adultos atrapados en inundación en Guadalupe, NL

Luego de las maniobras de rescate, Protección Civil puso a salvo a ochos niños, cinco adultos y un perro que habían quedado atrapados. Foto Protección Civil estatal
Luego de las maniobras de rescate, Protección Civil puso a salvo a ochos niños, cinco adultos y un perro que habían quedado atrapados. Foto Protección Civil estatal
28 de junio de 2021 09:20

Monterrey, NL. Ocho menores, cinco adultos y un perro fueron rescatados en diferentes puntos durante la noche del domingo ante las inundaciones ocasionadas por una tormenta, informaron autoridades.

Protección Civil estatal detalló que el primer rescate se realizó sobre el lecho de Río La Silla en el Parque Tolteca, en Guadalupe, donde la corriente de agua atrapó a seis menores, entre ellos un bebé, así como cinco adultos y un perro.

"Rescatistas de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil Guadalupe, realizaron de manera coordinada el rescate de las personas al instalar un sistema con cuerdas para salvar a las personas atrapadas por la corriente.

"Las personas permanecieron por más de dos horas en una pequeña isla que se formó por ramas y basura acumuladas en el río", agregó. Tras ser puestos a salvo, paramédicos les evaluaron, detectando que no se encontraban lesionados.

"De manera simultánea se logró rescatar a dos menores más en el Río La Silla a la altura de Riberas del Río", también en el municipio de Guadalupe, agregó la corporación.

Protección civil estatal pidió a la ciudadanía extremar precauciones, ya que se pronostican fuertes lluvias durante toda la semana en la entidad. 

Imagen ampliada

Acribillan a sobrino de Hipólito Mora y su esposa en La Ruana

El tío del facllecido, Guadalupe Mora, afirma que Alejandro Torres Mora fue atacado por sicarios del cártel de 'Los Viagras'; la FGE señala que el occidio agredió a elementos de la Policía Estatal y del Ejército, por lo que los uniformados repelieron el ataque ultimando a la pareja.

Asesinan al alcalde de Uruapan; dos homicidas detenidos y uno más abatido

El presidente ,municipal alzó la voz para exigir el apoyo del gobierno federal para enfrentar a los grupos delincuenciales en la demarcación.

Murieron 23 tras explosión e incendio en tienda de Sonora

La mayoría falleció por inhalación de gases tóxicos.
Anuncio