°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de la salud en Guerrero exigen basificación

Los trabajadores de la salud de Guerrero realizaron una protesta para exigir basificaciones. Foto La Jornada
Los trabajadores de la salud de Guerrero realizaron una protesta para exigir basificaciones. Foto La Jornada
26 de junio de 2021 18:02

Chilpancingo, Gro. Unos 70 agremiados al Movimiento Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud Pública + Basificación, protestaron en esta capital en demanda de que la Secretaría de Salud estatal les otorgue basificaciones inmediatas.

Los manifestantes, entre médicos, enfermeras y encargados de vacunación, que en general vestían con sus uniformes se trabajo, marcharon desde la alameda Granados Maldonado hasta el zócalo capitalino.

Algunas de sus demandas son la homologación de sueldos, acceso a servicios de salud y reconocimiento de antigüedad laboral.

En la protesta participaron contingentes de trabajadores de Chilapa y Chilpancingo, que fueron despedidos desde el pasado 15 de junio.  

Imagen ampliada

Cielo de colores en Santa Lucía: con drones celebran 80 años del regreso de la FAEM

Un espectáculo de drones iluminó los cielos de la Base Aérea de Santa Lucía con figuras tricolor, águilas, aviones y emblemas militares, en homenaje al retorno de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

Agricultores de Chihuahua se manifiestan contra la nueva Ley General de Aguas

Como parte de su protesta, estacionaron tractores en la calle Aldama, contigua a la sede del Poder Legislativo.

Ecatepec y Tlalnepantla firman convenio en materia de seguridad

Busca fortalecer la prevención de ilícitos, mejorar capacidad de respuesta ante emergencias y optimizar uso de recursos humanos y materiales, con apoyo de Marina y Guardia Nacional.
Anuncio