°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen al gobierno esclarecer caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Normalistas de Ayotzinapa se manifestaron este sábado en Chilpancingo. Foto La Jornada
Normalistas de Ayotzinapa se manifestaron este sábado en Chilpancingo. Foto La Jornada
26 de junio de 2021 17:24

Chilpancingo, Gro. Como cada 26 de junio, decenas de estudiantes de la Normal Rural marcharon en esta capital al cumplirse 6 años y 9 meses de la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida en la ciudad de Iguala en septiembre de 2014, y nuevamente exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva el caso.

El mitin inició en la alameda Granados Maldonado, participaron contigentes de organizaciones sociales y magisteriales, del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, así como Bertha Nava, mamá de Julio César Ramírez Nava, uno de los normalistas asesinados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Casi al mismo tiempo, este mediodía decenas de alumnos de la Normal de Ayotzinapa tomaron las casetas de cobro de la autopista del Sol México a Acapulco, tanto en la de Palo Blanco en Chilpancingo, como en la de La Venta Acapulco.

Durante la actividad dieron paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria, y también exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Los estudiantes dijeron que el dinero que recaudan es para mantener el movimiento por la presentación con vida de sus compañeros.


Imagen ampliada

Agricultores mantienen 12 bloqueos en al menos cinco entidades del país

Productores de maíz de Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato mantuvieron este jueves 12 bloqueos en tramos carreteros y casetas.

Ya son 16 los detenidos por muerte de cantantes colombianos en Edomex

Se encuentran involucradas, directa e indirectamente con los homicidios de los cantantes colombianos Bauron Sánchez, alias “B-King” y Jorge Herrera, mejor conocido como “DJ Regio Clown”, cuyos cuerpos fueron desmembrados y localizados en el municipio de Cocotitlán.

Vinculan a proceso a 3 exfuncionarios de Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos

Son señalados por su presunta participación en el delito de ejercicio indebido del servicio público por daño irreversible a una planta de valorización de residuos sólidos, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Anuncio