°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Desayunan AMLO y Pietro Parolin en Palacio Nacional

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México, el 21 de junio de 2021. Foto Cristina Rodríguez
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México, el 21 de junio de 2021. Foto Cristina Rodríguez
21 de junio de 2021 12:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En Palacio Nacional, el tabasqueño finalizó su rueda de prensa pocos minutos después de las nueve de la mañana, y se dirigió a recibir al cardenal Parolin. Tras conversar en privado, el prelado se dirigió a la sede del gobierno de la Ciudad de México, con objeto de ser nombrado visitante distinguido, por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas el mandatario mexicano o la oficina de prensa de la Presidencia emitan alguna postura sobre el encuentro privado.

 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza la ceremonia de nombramiento de huésped distinguido al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en el salón de Cabildos del Antiguo del Ayuntamiento, en la capital del país, el 21 de junio de 2021. Foto Cristina Rodríguez

Imagen ampliada

No se habló sobre Bermúdez Requena en reunión con López Hernández: Sheinbaum

" No… (sólo) hablamos de la agenda legislativa. Están ya varias iniciativas en el Senado y la Cámara, va una última iniciativa que tiene que ver con la ley de amparo porque es parte de la reforma al Poder Judicial” dijo la mandataria.

Garantizarán "Rutas de la Salud" abasto de medicamentos en 23 entidades: CSP

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, garantizando un abasto completo y continuo a las más de 8 mil unidades médicas del IMSS-Bienestar.

Prolongará Corte otra vez fin de trabajos del actual Pleno 

Hoy celebra sesión extraordinaria, pero se prevé que no se alcancen a resolver todos los asuntos y que vuelvan a citar para el martes 26 de agosto, a fin de discutir más casos de carácter electoral que, por ley, deben desahogarse antes del 28 de agosto.