°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cdhcm entrega reconocimientos Hermila Galindo 2021

Nashieli Ramírez, titular de la Cdhcm hizo entrega del galardón Hermila Galindo 2021. Foto Tomada del Twitter @CDHCMX
Nashieli Ramírez, titular de la Cdhcm hizo entrega del galardón Hermila Galindo 2021. Foto Tomada del Twitter @CDHCMX
17 de junio de 2021 21:15

Ciudad de México. Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México destacó la valiosa labor de mujeres y organizaciones de la sociedad civil durante la entrega del reconocimiento Hermila Galindo 2021, otorgado a Margarita Sandra Garfías y Casa Hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle

Ambas han dedicado su vida y esfuerzo a la defensa, garantía y promoción de sus derechos, por lo que hoy es prioritario reconocerlas ante el impacto diferenciado de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la ciudad de México, señaló.

La titular destacó también que, por primera vez, se tendrá en la Ciudad de México un número significativo de mujeres en las alcaldías, “la mitad, básicamente paridad”.

Además se tendrá el segundo congreso paritario conformado por 34 mujeres, lo cual habla de un avance importante en el reconocimiento de sus derechos, afirmó su presidenta Nashieli Ramírez Hernández.

Por otra parte, la Cdhcm lamentó los asesinatos de los periodistas Gustavo Sánchez Cabrera, en la comunidad de Morro Mazatlán, Oaxaca; y de Enrique García, en Metepec, estado de México.

Consideró de importancia llevar a cabo una investigación desde la perspectiva de los derechos humanos tomando en cuenta su profesión.

Imagen ampliada

Detienen a dos presuntos integrantes de la Antiunión tras operativo en la CDMX

Los detenidos, identificados como generadores de violencia en la capital, son Derek Abraham Altamirano Vilchis, alias Duro, de 23 años, y Diego Altamirano Vilchis, de 21 años.

Impone el Invea sellos de clausura a El Convite, sitio de encuentro de jazz

El pegote no indica el motivo del cierre. Clientes se dicen sorprendidos por la medida. Hermetismo de encargados.

En el limbo, recursos asignados a las 16 alcaldías en CDMX para bachear y repavimentar

Falta de transparencia impide conocer el avance real de trabajos. Desde principios de septiembre el Congreso las instó a informar.
Anuncio