°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspende Alemania vuelos rusos por bloqueos a Lufthansa

Las suspensiones a aerolíneas rusas son en respuesta a que Moscú no dio permisos de vuelo a la compañía Lufthansa. Foto Afp / Archivo
Las suspensiones a aerolíneas rusas son en respuesta a que Moscú no dio permisos de vuelo a la compañía Lufthansa. Foto Afp / Archivo
02 de junio de 2021 12:37

Francfort. Alemania suspendió la llegada de vuelos de aerolíneas rusas como represalia después de que Moscú negara permisos de vuelo a la compañía Lufthansa, indicó el ministerio de Transportes el miércoles.

"Como medida de reciprocidad, la Autoridad federal de aviación no dará permisos de vuelo a aerolíneas rusas mientras las autorizaciones sigan pendientes del lado ruso", explicó el comunicado.

A causa de la política de Moscú, dos vuelos de Lufthansa tuvieron que ser anulados, explicó el ministerio en el comunicado.

Preguntada por la AFP, Lufthansa indicó que espera que "los otros vuelos con pasajeros en dirección de Rusia previstos para junio sean rápidamente autorizados".

La semana pasada dos vuelos de Air France y uno de la compañía austriaca Austrian Airlines, filial de Lufthansa, fueron anulados ante la falta de luz verde de Rusia, que se negó a acordar una nueva ruta aérea solicitadas por las compañías para evitar el espació aéreo bielorruso.

Imagen ampliada

Defensa Civil de Gaza reporta bombardeos tras anuncio de acuerdo con Israel

"Desde el anuncio esta noche de un acuerdo en el marco de una propuesta de cese el fuego, se reportaron varias explosiones, especialmente en el norte de Gaza", informó Mohamed Al Mughayyir, miembro de la Defensa Civil.

Se espera hacia mediodía firma de acuerdo de alto el fuego en Gaza

La firma del acuerdo se espera que tenga lugar a las 12:00 horas locales de este jueves -3 de la mañana hora del centro en México-, dijo a la agencia Reuters una fuente informada sobre los detalles del mismo.

Ejército israelí anuncia repliegue de tropas en Gaza como parte de acuerdo de paz

"Las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado los preparativos operativos previos a la aplicación del acuerdo", afirmó el ejército en un comunicado.
Anuncio