°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recibe el secretario Alcocer la segunda dosis de vacuna

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica Astra-Zeneca, durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 1 de junio de 2021. Foto Yazmín Ortega Cortés
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica Astra-Zeneca, durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 1 de junio de 2021. Foto Yazmín Ortega Cortés
01 de junio de 2021 10:53

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

En su caso, agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador, le corresponde recibir la segunda dosis aproximadamente en 10 días, posiblemente la próxima semana, y adelantó que la recibirá de nueva cuenta en el Salón Tesorería.

Tras resaltar que la aplicación del antígeno al secretario de Salud es un ejemplo para promover en la población que participen en la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que la ciudadanía ha respondido en porcentajes altos a este proceso.

“En el mundo hay un porcentaje que no quiere vacunarse en distintos países. En el caso de México hemos logrado que la vacunación, porcentualmente, sea alta con relación a otros países y esto se debe a que hemos estado haciendo promoción, informando que no afecta la vacuna, al contrario, protege”, indicó el mandatario.

Al inicio de la conferencia, relató que el secretario le expuso que no podría participar en la conferencia de este martes en la que, como cada semana, se expone el pulso de la salud en relación a la pandemia, porque debía acudir a recibir el antígeno, ante lo cual el mandatario señaló que lo convenció para que la aplicación se hiciera durante la conferencia.

Dentro de 10 a 15 días contará con los anticuerpos suficientes para combatir el coronavirus, explicó Alcocer.

Imagen ampliada

A la reunión de Sheinbaum con aerolíneas arriban titulares de Defensa, Marina y Cancillería

La presidenta Sheinbaum se encontrará con los directivos de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, para analizar el conflicto con Estados Unidos.

Interés político en muchos de los que están bloqueando carreteras: Sheinbaum

´"Hay que ver (de) muchos de sus dirigentes a qué partidos pertenecen”, comentó respecto a los bloqueos carreteros que mantienen productores agrícolas en Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato.

Maduro no financió campañas políticas en México: Sheinbaum

La presidenta Sheinbum desmintió al subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea.
Anuncio