°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cancelan estampilla postal para conmemorar la creación de la Armada

Como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Armada de México, la Secretaría de Marina y el Servicio Postal Mexicano-Sepomex cancelaron la emisión de la estampilla postal conmemorativa “200 años de la Armada de México”. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SEMAR_mx
Como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Armada de México, la Secretaría de Marina y el Servicio Postal Mexicano-Sepomex cancelaron la emisión de la estampilla postal conmemorativa “200 años de la Armada de México”. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SEMAR_mx
29 de mayo de 2021 11:14

Ciudad de México. Como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Armada de México, la Secretaría de Marina (Semar) y el Servicio Postal Mexicano-Sepomex cancelaron la emisión de la estampilla postal conmemorativa “200 años de la Armada de México”.

La ceremonia se realizó en el salón los Candiles, del cuartel general de la Semar, en la Ciudad de México, y estuvo encabezada por el subsecretario de Marina, el almirante José Luis Arellano Ruíz, y por la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina.

El mando naval resaltó que la emisión de este timbre postal sirve a las mujeres y hombres de mar, para hacer patente la tradición histórica a lo largo y ancho del país.

Además, refirió que la historia de la Armada de México tiene sus antecedentes con la creación del Ministerio de Guerra y Marina en 1821, donde quedó adscrita la Armada, la cual tuvo a su cargo los asuntos relativos a las costas y mares nacionales.

“Es un timbre que llegará a todos los rincones del país gracias a la noble labor que el Servicio Postal Mexicano realiza día con día, y con ello la oportunidad de recordarle a las familias mexicanas que hoy y siempre pueden contar con marinos navales de honor, deber, lealtad y patriotismo, listos para servir a México”, subrayó Arellano Ruiz.

En tanto, Bárcena Molina dijo que la historia de la Semar y la del correo mexicano han estado entrelazadas con diversas emisiones de estampillas, ya que Sepomex ha emitido siete sellos, donde se han conmemorado aspectos importantes para la Semar, como los aniversarios de la Heroica Escuela Naval Militar y del Centro de Estudios Superiores Navales, también se ha rendido homenaje a los rescatistas de la Unidad Canina y se ha mostrado la majestuosidad del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

La nueva estampilla tiene la obra “Capitulación de San Juan de Ulúa” pintada por Patrick O’Brien, de la colección del Museo Naval de México, y diseñada por Luis Quesada Villalpando. En total se imprimieron 200 mil timbres que podrán adquirise en todas las oficinas de Sepomex.

Imagen ampliada

Senado aprueba el Paquete Económico 2026 con nuevos impuestos y facultades al SAT

El paquete incluye impuestos al consumo de bebidas azucaradas, al tabaco, los videojuegos violentos, las apuestas en línea, así como a las plataformas digitales y da mayores facultades al SAT para combatir la evasión y la elusión fiscal.

Productores de maíz retoman diálogo con el gobierno bajo condición de retirar bloqueos

Demandan un precio base de 7 mil 200 pesos por tonelada del grano retomaron la noche de este martes el diálogo con autoridades federales en la Segob.

Instalan comisión para resolver disputas laborales entre el Poder Judicial y sus trabajadores

La Comisión de Conflictos Laborales será presidida por la Magistrada Celia Maya García e integrada por los Magistrados Indira Isabel García Pérez y Rufino León Tovar.
Anuncio