°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Culminará vacunación de personal educativo en próximas 48 horas: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante conferencia de prensa. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de México
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante conferencia de prensa. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de México
25 de mayo de 2021 20:31

Ciudad de México. En la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ayer se aplicaron 294 mil 173 dosis contra la Covid-19 , quien destacó que en las próximas 48 horas se culminará la vacunación del personal educativo en el país.

Acompañado de la ministra de Salud de la República Argentina, Carla Vizzotti; y la asesora del presidente de ese país, Cecilia Nicolini, indicó que a la fecha se han administrado cerca de 27 millones de dosis, de las cuales 66 mil 134 corresponde a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 10 ó más semanas de gestación.

El funcionario federal indicó que 18 millones 610 mil 667 personas han sido vacunadas en México, de las cuales 11.8 millones han completado el esquema, mientras que 6.7 millones han recibido al menos una dosis.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que los contagios activos estimados se mantienen en 0.7 por ciento del total de casos detectados, mientras que la tendencia en el descenso de casos es de menos 8 por ciento, lo que refleja una desaceleración en la disminución de los contagios.

Agregó que los decesos confirmados por laborarorio se incrementaron en 265, para un acumulado de 221 mil 960 fallecimientos, mientras que las personas recuperadas son un millón 917 mil 958, y los casos estimados suman 2 millones 585 mil 914.

Alomía destacó que en los estados donde se ha detectado un incremento de casos, se han priorizado medidas para garantizar la sana distancia. En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que en camas generales se elevó a 11 por ciento, mientras que en camas con ventilador se mantiene en 13 por ciento.

Imagen ampliada

Comité de Emergencia, en sesión permanente tras estragos por lluvias: Sheinbaum

La mandataria informó en redes sociales que se mantiene en coordinación con los gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y SLP, así como diversas autoridades federales.

Despliega Defensa plan de ayuda para cinco entidades afectadas por lluvias

Distribuyó tres mil despensas en SLP y mil 500 en Puebla. Montó cocinas comunitarias y concentró la ayuda en esas entidades y en comunidades afectadas de Hidalgo y Veracruz.

Tormenta tropical 'Raymond', próxima a impactar en Baja California Sur

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 20 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
Anuncio