°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a presuntos miembros del 'Cártel de Sinaloa' en Mexicali

Un comando armado fue detenido la madrugada de este viernes en una taquería de la Zona Dorada de Mexicali. Imagen tomada de Google Maps
Un comando armado fue detenido la madrugada de este viernes en una taquería de la Zona Dorada de Mexicali. Imagen tomada de Google Maps
14 de mayo de 2021 16:34

Mexicali, BC. Un comando armado, conformado por 11 personas, una mujer y 10 varones, fue detenido la madrugada de este viernes en una taquería de la calzada Cetys y Calle Novena, de la Zona Dorada en la zona oriente de la capital de Baja California, informaron autoridades.

El teléfono de emergencia recibió la alerta sobre la presencia de hombres armados en un establecimiento comercial, por lo que se montó un operativo policíaco y militar, que resultó en las aprehensiones.

Otros dos detenidos se identificaron como supuestos agentes federales y pretendieron sobornar a los mandos policíacos y militares para liberar a los arrestados.

Al grupo se le decomisó una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2021, dos carros Nissan Versa, un carro Chevrolet Aveo y un Toyota Corolla, además de dos fusiles de asalto con 57 cartuchos útiles calibre .223.

El operativo concluyó a cuatro kilómetros al sur de la calle Novena, a la altura de la colonia Palaco y de las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República. Allí detuvieron a Iván y Víctor Hugo de 39 y 50 años de edad, a quienes se les halló un fusil de asalto, con tres cargadores, 93 cartuchos calibre .223 y una pistola Glock calibre 9mm, con seis cargadores y 126 cartuchos.

La mujer detenida fue identificada como Mariana Alejandra, de 21 años de edad; mientras, las autoridades realizan consultas de información de los otros 10 detenidos ante la sospecha de que pertenecen al Cartel de Sinaloa y que operan en Mexicali.

Imagen ampliada

Delitos de secuestro y extorsión se incrementan en los primeros siete meses de 2025 en Morelos

Esto, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),

Anuncian inversión de 75 mdp para servicio de transporte 'Va y Ven' en Yucatán

Con esta nueva aportación, el monto acumulado de transferencias extraordinarias para garantizar la operatividad del sistema Va y Ven asciende a 1,080 millones de pesos.

Pobladores y comisarios de comunidades de la Sierra Madre del Sur reclaman atención

En estas demarcaciones se dejó de sembrar mariguana y amapola, y sus habitantes se sumaron al proyecto Sembrando Vida; los quejosos aseguraron que no obstante, la pobreza en sus pueblos va en aumento.
Anuncio