°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena pide investigar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

En imagen de archivo, el empresario Claudio X. González. Foto Cuartoscuro
En imagen de archivo, el empresario Claudio X. González. Foto Cuartoscuro
09 de mayo de 2021 17:03

Ciudad de México. Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja para que investigue y se pronuncie sobre el financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción.

Este domingo, el representante del partido ante el INE y diputado federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, interpuso la queja al insistir que está prohibido que gobiernos extranjeros financien grupos opositores.

“Claudio X. González, Va por México, y Mexicanos contra la Corrupción forman parte de la oposición en México y están recibiendo recursos económicos del extranjero. Esto está prohibido por la ley”, abundó.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, por el financiamiento de casi 50 millones de pesos a Mexicanos contra la Corrupción a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Gutiérrez Luna citó que se pidió al al INE que el Consejo General se pronuncie sobre las medidas precautorias.

En un video difundido después de interponer el recurso ante el instituto, cuestionó: “¿Qué harán Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)? Seguramente solapar a la oposición, que es lo que han venido haciendo, pero nosotros seguiremos insistiendo.

“Así como han sido de estrictos en algunos casos, pedimos que en este investiguen con todo el rigor de la ley... Claudio X. González claramente tiene una línea en contra del gobierno y el INE tiene que pronunciarse”.

Imagen ampliada

Se reúne Julio Berdegué con industria azucarera tras caída de precios

De no aplicarse medidas urgentes, la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, el precio de referencia caería a 14 mil pesos por tonelada de azúcar para el próximo ciclo 2025-2026.

Devela Lotenal billete conmemorativo por 200 años de la BUAP

El Sorteo Zodiaco No. 1717 se celebrará el 31 de agosto a las 20 horas, mismo que repartirá un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

INE aprueba anteproyecto de presupuesto para 2026; para los partidos más de 7 mil mdp

El presupuesto incluye 7 mil 737 millones que se repartirán a los partidos políticos.