°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena pide investigar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

En imagen de archivo, el empresario Claudio X. González. Foto Cuartoscuro
En imagen de archivo, el empresario Claudio X. González. Foto Cuartoscuro
09 de mayo de 2021 17:03

Ciudad de México. Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja para que investigue y se pronuncie sobre el financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción.

Este domingo, el representante del partido ante el INE y diputado federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, interpuso la queja al insistir que está prohibido que gobiernos extranjeros financien grupos opositores.

“Claudio X. González, Va por México, y Mexicanos contra la Corrupción forman parte de la oposición en México y están recibiendo recursos económicos del extranjero. Esto está prohibido por la ley”, abundó.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, por el financiamiento de casi 50 millones de pesos a Mexicanos contra la Corrupción a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Gutiérrez Luna citó que se pidió al al INE que el Consejo General se pronuncie sobre las medidas precautorias.

En un video difundido después de interponer el recurso ante el instituto, cuestionó: “¿Qué harán Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)? Seguramente solapar a la oposición, que es lo que han venido haciendo, pero nosotros seguiremos insistiendo.

“Así como han sido de estrictos en algunos casos, pedimos que en este investiguen con todo el rigor de la ley... Claudio X. González claramente tiene una línea en contra del gobierno y el INE tiene que pronunciarse”.

Imagen ampliada

"Hay suficientes recursos, no se va a escatimar" apoyo a damnificados por lluvias: CSP

A pregunta sobre si se tiene un cálculo del número de personas afectadas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, indicó que se hizo una estimación preliminar, que arroja que podrían estar afectadas 100 mil viviendas en las cinco entidades.

Arranca censo de damnificados en cinco estados; habrá apoyos para limpieza y enseres

Se censarán viviendas y comercios, donde los afectados podrán detallar las pérdidas sufridas y, en su caso, las afectaciones estructurales a los inmuebles. También se realizará un censo de daños en la agricultura y ganadería, con el fin de tener claridad sobre las áreas afectadas.

Suman 64 fallecidos y 65 desaparecidos por lluvias; Veracruz e Hidalgo, los más afectados

Durante la mañanera presidencial, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, señaló que el mayor número de muertes se reportó en Veracruz, con 29.
Anuncio