°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, en Uruapan

El incendio se reportó cerca de la medianoche del martes y fue extendido por los fuertes vientos en la zona. Foto tomada del Facebook de @UruapanGobiernoMunicipal
El incendio se reportó cerca de la medianoche del martes y fue extendido por los fuertes vientos en la zona. Foto tomada del Facebook de @UruapanGobiernoMunicipal
05 de mayo de 2021 11:10

Morelia, Mich. Un incendio forestal de gran magnitud afecta el Cerro de la Cruz, en las inmediaciones de la ciudad de Uruapan. La conflagración comenzó a la  medianoche del martes y según información del gobierno municipal, pudo haber sido provocado.

A través de las redes sociales, vecinos de las colonias Balcones y Granjas Bellavista pidieron auxilio a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, debido a que los fuertes vientos habían extendido el fuego hasta las cercanías de la zona urbana. 

En Twitter, una usuaria escribió lo siguiente: “Les pido difundan esto Uruapan, se está quemando, y nadie dice nada. "Otra usuaria más comentó: "a las 3:30 hora el fuego era incontrolable, “Nos estamos ahogando".

De acuerdo con autoridades del ayuntamiento, el incendio forestal inició poco después de la medianoche, pero debido a las rachas de viento se propagó rápidamente. Hasta el momento, no se sabe cuánto daño ha ocasionado al bosque, pero se estima que son más de 200 hectáreas afectadas. 

En los últimos años, el Cerro de la Cruz ha sido objeto de múltiples incendios causados por dueños del bosque, que pretenden el cambio de uso de suelo para la creación de fraccionamientos y para la siembra de aguacate.

Imagen ampliada

Guardia Nacional repele ataque en Michoacán; criminales colocan narcobloqueo

Por otra parte, productores de aguacate de los municipios de Pátzcuaro, Taretan, San Juan Nuevo, Los Reyes, Tingüindín y Uruapan, bloquearon por más de ochos horas las vías de comunicación para exigir mayor seguridad y mejores precios de sus productos.

Mantengamos la lucha para erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres: magistrada Claudia Valle Aguilasocho

La magistrada destacó que la igualdad, la libertad y la vida libre de violencia no deben asumirse como metas alcanzadas, sino como un compromiso permanente que exige unidad social y voluntad institucional

Aseguran 20 mil litros de combustible robado en Villagrán, Guanajuato

El decomiso ocurrió en una bodega con dos cisternas de 10 mil litros cada una.
Anuncio