°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso opera errático tras dato del PIB; cotiza a 20.05 por dólar

Cotización del dólar en la capital del país. Foto María Luisa Severiano / Archivo
Cotización del dólar en la capital del país. Foto María Luisa Severiano / Archivo
30 de abril de 2021 10:56

Ciudad de México. El peso mexicano operaba errático este viernes y oscilaba entre ganancias y pérdidas, aunque perfilaba una baja semanal, luego de la publicación del dato de crecimiento económico local durante el primer trimestre, el cual demostrado una desaceleración.

La moneda local cotizaba a 20.0524 por dólar, con una pérdida marginal de 0.06 por ciento frente a los 20.0400 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"El tipo de cambio operaba al alza durante la sesión durante la noche, sin embargo, tras la publicación del PIB al primer trimestre, nuestra moneda recorta pérdidas y se dirige hacia el cierre anterior", dijeron analistas de Monex en una nota.

Aunque la economía mexicana se desaceleró en los primeros tres meses de 2021 y mostró un avance moderado de 0.4 por ciento frente al trimestre anterior, superó las expectativas de un crecimiento de 0.1 por ciento, según un sondeo de Reuters.

Por otra parte, los inversionistas se mantenían atentos a la fortaleza global del dólar, que presionaba a la mayoría de monedas de países emergentes, favorecida por la expectativa de una acelerada recuperación económica en Estados Unidos, añadieron los expertos.

Imagen ampliada

Cepal urge a AL diversificar mercados e integrarse ante aranceles

Recomendó a sus miembros "renovar alianzas". También pidió explorar canales de comercio con países asiáticos, africanos.

Brasil dialoga con Canadá para revivir acuerdo de libre comercio con Mercosur

Funcionarios canadienses visitarán Brasilia a fines de agosto, según Tatiana Prazeres, secretaria de Comercio Exterior del país sudamericano.

Trump fijará aranceles al acero y a los chips la próxima semana

Serán más bajos al principio para permitir a las empresas poner en marcha la fabricación nacional en EU, para luego aumentarlos de forma brusca, señaló.
Anuncio