°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aplazar aplicación de segunda dosis de Sinovac no impacta en eficacia: Ssa

Cargamento de la vacuna Sinovac. Foto Xinhua
Cargamento de la vacuna Sinovac. Foto Xinhua
29 de abril de 2021 18:52

Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que ampliar el periodo en la aplicación de las segundas dosis de vacuna de Sinovac “no impacta en la respuesta inmunológica, es decir, la eficacia que se logra después de completar el esquema de inmunización”.

Reconoció que debido a un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis por parte del laboratorio Sinovac, que produce este biológico, no será posible aplicar la segunda dosis en el intervalo estipulado para completar el esquema de vacunación, a las personas que este 30 de abril cumplen 35 días desde la primera aplicación.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que mantiene conversaciones con Sinovac para que se realice a la brevedad la entrega de la totalidad de dosis pendientes, que serán utilizadas para segundas dosis de las personas que han superado el intervalo de aplicación estipulado.

A partir del 30 de abril, 385 mil personas cumplen 35 días de haber recibido la primera dosis, y 600 mil más durante la primera semana de mayo.

En total, dos millones 645 mil 570 personas han recibido la vacuna Sinovac, de las cuales un millón 362 mil 522 cuentan con esquema completo, lo que representa 51 por ciento del total.

Indicó que el Grupo Técnico Asesor de Vacunas de México analiza la evidencia científica sobre los intervalos de aplicación más amplios de vacunación, con el propósito de generar una recomendación específica.

 

Imagen ampliada

Terminará impunidad de jueces corruptos con el Tribunal de Disciplina Judicial: Lenia Batres

La ministra criticó que hasta ahora el Poder Judicial se ha escudado en su autonomía para actuar con impunidad.

Ministros de la SCJN abogan por justicia sin desigualdad para pueblos indígenas

El ministro electo Hugo Aguilar pidió reflexionar sobre el alcance de las Salas de Asuntos Indígenas.

Confirma Julio Berdegué avances en reapertura ganadera y defensa del tomate mexicano

El titualr de Agricultura y Desarrollo Rural informó que esta semana se reunirá con autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Anuncio