°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pierde Grupo Sanborns 196 mdp en el primer trimestre de 2021

Fachada de Sanborns en la CDMX. Foto Roberto García/ Archivo
Fachada de Sanborns en la CDMX. Foto Roberto García/ Archivo
26 de abril de 2021 21:32

Ciudad de México. Grupo Sanborns, uno de los negocios del empresario Carlos Slim, perdió 196 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La cifra, según su reporte financiero, contrasta con los 303 millones de pesos que ganó en el mismo periodo del año pasado, el cual no fue tan afectado por la pandemia, ya que el confinamiento comenzó en los últimos días de marzo.

La pandemia pasó factura a la cadena de cafeterías y tiendas departamentales en México, pues en el último año cerró 12 unidades, toda vez que hace un año contaba con 449 unidades.

En su reporte informó que sus ventas del primer trimestre de este año se ubicaron en 10 mil 575 millones de pesos, 6.6 por ciento menos respecto a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con la empresa, su bajo desempeño fue consecuencia del cierre de establecimientos entre diciembre pasado y febrero de este año, periodo en el que hubo un nuevo confinamiento por la pandemia.

No obstante, sus filiales Sears, Sanborns y Mix Up mostraron una recuperación a partir de marzo pasado, esto gracias a la reapertura de tiendas y restaurantes en la Ciudad de México, y zona metropolitana, comentó.

Imagen ampliada

Empresarios denuncian aumento de contrabando de mercancías en Argentina

El contrabando de mercancías por los puertos de Argentina con escasos controles aduanales aumentó 40 por ciento durante el gobierno de Javier Milei.

Gobierno federal publica reglamentos para el sector energético

Las disposiciones aterrizan las leyes secundarias en materia energética tras los cambios constitucionales.

BMV y peso caen tras semana volátil marcada por cierre de gobierno en EU

En operaciones al mayoreo el tipo de cambio cerró en 18.39 pesos por dólar.
Anuncio