°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé Sheinbaum inicio de clases presenciales en CDMX para agosto

Debido a la pandemia, alumnos de distintos niveles educativos continúan sus estudios a través de clases virtuales. Foto Luis Castillo/La Jornada
Debido a la pandemia, alumnos de distintos niveles educativos continúan sus estudios a través de clases virtuales. Foto Luis Castillo/La Jornada
17 de abril de 2021 15:14

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que en que agosto habrá todas las condiciones para que se pueda reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos en la ciudad de México, una vez que se haya vacunado contra el Covid-19 a docentes y el personal administrativo, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

La mandataria explicó que ya inició el censo de los trabajadores de la educación, para definir la logística de vacunación, que en principio contemplaría la instalación de ocho sedes en la ciudad.

Dijo que una cuarta parte de los maestros que dan clases en la capital del país provienen del estado de México, pero la aplicación de la vacuna sería en la ciudad, porque será a partir de la unidad educativa en donde se tenga su registro.

También señaló que ayer hubo una reunión con la autoridad educativa federal con la que se está trabajando un programa, en el que se incluirá a las alcaldías, la secretaría de Obras y Servicios, así como el Sistema de Aguas de la ciudad de México, para que los dos mil 600 planteles educativos públicos estén en las mejores condiciones en el regreso a clases.

Incluso, añadió, se prevé lanzar una convocatoria a padres y madres de familia, para que entre “todos podamos ayudar”, en caso de que sólo se trate de trabajos de limpieza, mientras que si se requiere de un mantenimiento mayor entre el gobierno central y las alcaldías apoyarán a la Secretaría de Educación Pública.

La mandataria indicó que para el retorno a las aulas se prevé que también haya más adultos vacunados contra el Covid-19.

Imagen ampliada

Otorgan recurso a Luis Vizcaíno, ex mando en BJ, vinculado al cártel inmobiliario

La medida cautelar está relacionada con el auto de vinculación, emitido el 18 de octubre de 2024, por delitos cometidos por o contra servidores públicos locales.

En las alcaldías Cuauhtémoc y GAM, dos socavones más

Las oquedades incrementan accidentes, el tráfico y tiempos de traslado.

Alerta amarilla por lluvia en CDMX; reportan avance lento en Metro

El STC implementa marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 8, 9, A y 12. Hay lluvias fuertes en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.