°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Justifica Silvano Aureoles agresión a quien acusa de ‘halconero’

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió un mensaje por medio de redes sociales en el que justifica la agresión, la víspera, a un maestro en la cabecera municipal de Aguililla. Foto Twitter @Silvano_A
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió un mensaje por medio de redes sociales en el que justifica la agresión, la víspera, a un maestro en la cabecera municipal de Aguililla. Foto Twitter @Silvano_A
14 de abril de 2021 13:56

Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió un mensaje por medio de redes sociales en el que justifica la agresión, la víspera, a un maestro en la cabecera municipal de Aguililla, incluso acusó al agremiado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de ser halconero, es decir, vigilante pagado por el crimen organizado.

VIDEO: El gobernador de Michoacán agrede a manifestante pacífico

En su visita el martes a ese municipio ubicado entre la región de Tierra Caliente y la amplia zona serrana, el mandatario estatal empujó a uno de los profesores que se manifestaba en contra suya por la inseguridad y el olvido en el que su administración mantiene a esa zona michoacana, y que desde hace más de dos años se han protagonizado balaceras, ejecuciones, bloqueos de carreteras e incendios de vehículos.

“No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”, escribió el gobernador.

En el texto dado a conocer a los medios, también dijo que todo mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital.

“En medio de esa situación nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor, y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, explicó Silvano Aureoles.

Imagen ampliada

Ejecutan a mujer dentro de su domicilio en Hermosillo

Tres sujetos arribaron a la vivienda y huyeron después de dispararle frente a su familia. El lugar era utilizado para la compra y venta de chatarra.

Juez declara legales 40 detenciones tras marcha del 15N en Guadalajara

Los familiares insisten –en varios casos– que sus hijos no participaron en los disturbios y fueron detenidos de forma aleatoria cuando los agentes recibieron la orden de capturar a los encapuchados.

Identifican ropa de mujer desaparecida hallada junto a osamenta en fosa clandestina en Tamaulipas

Familiares de Lucía Guadalupe Avalos Torres confirmaron que lo hallado coincide con la ropa que vestía el día en que desapareció. Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos notificaron a las autoridades para la recuperación de los restos.
Anuncio