°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dos hombres por agresión que dejó un muerto en la Morelos

Policías capitalinos persiguieron a los sospechosos cuando circulaban en una motocicleta sobre el Eje 1 Norte a la altura de la TAPO. Foto cortesía de la SSC
Policías capitalinos persiguieron a los sospechosos cuando circulaban en una motocicleta sobre el Eje 1 Norte a la altura de la TAPO. Foto cortesía de la SSC
14 de abril de 2021 13:54

Ciudad de México. Dos hombres implicados posiblemente en la agresión directa con arma de fuego en contra de dos jóvenes, que dejó saldo de un fallecido fueron detenidos por policías capitalinos tras una persecución en calles de la colonia Morelos, Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando recibieron la alerta vía frecuencia de radio “que se deba seguimiento a una motocicleta color rojo, gris y negro, cuyos tripulantes al parecer realizaron disparos y lesionaron a dos personas en el cruce de la calles Mineros y Carpintería”.

Con el apoyo del Centro de Comando y Control se realizó un cerco virtual lo que permitió la ubicación de los posibles responsables de la agresión cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO).

Los uniformados lograron asegurar a los dos hombres a quienes realizaron una revisión preventiva, tras la que hallaron un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

Los aprehendidos fueron identificados por las víctimas de 24 y 30 años, quienes fueron trasladados a un hospital. Sin embargo, el lesionado de 30 años falleció por los impactos de arma de fuego que recibió en tórax y estómago, mientras el hombre de 24 años fue sometido a cirugía por una herida en el pecho. Los detenidos, el arma y la motocicleta fueron presentados ante el agente del ministerio público.

Imagen ampliada

Aumenta subsidio de tenencia vehicular en CDMX; ¿Qué vehículos participan?

El secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, explicó que para evitar que se hagan cálculos complejos con las depreciaciones se tomará en cuenta el valor factura del vehículo.

Denuncian nuevas irregularidades en desalojo de Cuba 11 en el Centro Histórico de la CDMX

El contrato de compraventa que dio origen al juicio no incluye firma de testigos ni ratificación ante notario y no acredita que la presunta vendedora tenga derechos sobre el inmueble ante el Registro Público de la Propiedad, refieren afectados.

Por compras navideñas, policía capitalina pide a tiendas implementar medidas de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recordó que es importante mantener accesos, pasillos y áreas de caja despejados e iluminados; verificar el correcto funcionamiento de cámaras de videovigilancia, alarmas, entre otras recomendaciones.
Anuncio