°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscan expropiar multifamiliar de Narvarte, afectado por sismo

Imagen
El edificio ubicado en Pitágoras 316 presenta daños estructurales severos, tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Imagen tomada de Google Maps
07 de abril de 2021 13:45

Ciudad de México. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México emitió una declaratoria utilidad para el edificio ubicado en el número 316 de la calle Pitágoras, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

El propósito es la expropiación concertada del inmueble con el propósito de facilitar la reconstrucción del inmueble que resultó severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior, a petición de la Comisión para la Reconstrucción y de esta manera contribuir con el cumplimiento del Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México y garantizar el derecho a la vivienda de los damnificados, explicó la dependencia en la declaratoria pública en la Gaceta Oficial capitalina.

De tal manera que se garantice la restitución de los afectados en su entorno, comunidad y su vivienda.

Hasta junio del año pasado, el edificio continuaba habitando por algunas familias por conflictos entre los condóminos pese a que el Multifamiliar presenta daños estructurales severos.

Imagen ampliada

Suspenden servicio en dos estaciones de Línea B del Metro

No se precisó en donde fue el problema, pero ya se generó un caos vial por la necesidad de los usuarios de buscar trasladarse.

Ante reinauguración del estadio Banorte (Azteca), prevén dos récords Guinness

El primero con una clase de futbol y otro con la ola más grande del mundo.

Remozamiento global para la CDMX de cara al Mundial 2026: Brugada

Como parte de la intervención profunda del entorno del estadio se transformará el puente de acceso al Estadio Azteca y reordenamiento de comercios en vía pública, anunció ante la secretaria de Gobernación.
Anuncio