°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo Lala lanza nuevos productos de carnes frías

Logo de Grupo Lala. Foto @UnVasoDeLALA
Logo de Grupo Lala. Foto @UnVasoDeLALA
06 de abril de 2021 17:26

Ciudad de México. El valor del segmento de carnes frías en México está calculado en alrededor de 80 mil millones de pesos, razón por la cual Grupo Lala lanzó un portafolio con nuevos productos, informó Miguel Fuertes, vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de la empresas de alimentos.

Según estimaciones de Lala, en México el consumo per cápita de carnes frías es de apenas 8 kg anuales, lo cual se traduce en un gran potencial de crecimiento.

“Hoy, las carnes frías representan aún una de las categorías en desarrollo para Grupo Lala con un porcentaje menor de las ventas; sin embargo, el objetivo es mantener un crecimiento muy acelerado en los siguientes años”, dijo el directivo.

Detalló que su estrategia de crecimiento está apalancada en la introducción de 11 nuevos productos de su línea LALA Plenia enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más del 52 por ciento del consumo a nivel nacional.

“Para Lala es aún una categoría en desarrollo representando un porcentaje menor de las ventas, pero con un crecimiento sumamente acelerado; así, la expectativa es mantener un crecimiento agresivo los siguientes años que no solo beneficie a Lala, sino que contribuya a la alimentación de los mexicanos”, apuntó.

A nivel industria, 49 por ciento del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y 41 por ciento a jamones y pechugas.

 

 

Imagen ampliada

Llegaron más turistas a México; ingresaron 3.74 millones en octubre

Dejaron una derrama económica de 2 mil 439.6 millones de dólares, un aumento de 9.3% anual, reporta el Inegi.

México alcanza cifra histórica de visitantes extranjeros; es por atractivos turísticos y por la transformación: Sheinbaum

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, destacó que el país logró sus niveles más altos en la historia en visitantes extranjeros. De enero a octubre de este año han llegado a México 79.3 millones.

Ventas del comercio al por menor crecieron 4.3 por ciento en 2024: Inegi

El 52.5 por ciento de las personas que participan de este sector son mujeres; los hombres son mayoría en el comercio al por mayor.
Anuncio