°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Explosión de pirotecnia deja nueve lesionados en Temixco, Morelos

Una explosión de cohetes dejó nueve personas lesionadas en la colonia Acatlipa, en el municipio de Temixco. Foto Google Maps
Una explosión de cohetes dejó nueve personas lesionadas en la colonia Acatlipa, en el municipio de Temixco. Foto Google Maps
30 de marzo de 2021 18:22

Cuernavaca. Una explosión de cohetes dejó nueve personas lesionadas en la colonia Acatlipa, en el municipio de Temixco, según informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

La noche del ayer, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Jazmín Solano junto con el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, realizaron una fiesta religiosa en donde inauguraron un mirador con tres cruces enormes, con la finalidad de celebrar la Semana Santa.

Pero al comenzar la ignición de los juegos de pirotecnia, algunos cohetes explotaron juntos y alcanzaron a quemar a 9 personas, causándoles heridas como leves.

Según datos preliminares, en el lugar se presentaron 9 personas lesionadas con heridas leves que no comprometen su integridad física, las cuales fueron trasladadas a una clínica del lugar para su valoración y atención médica correspondiente, señaló en un comunicado Protección Civil del estado

La dependencia informó que personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres realizaron una investigación del incidente para deslindar responsabilidades.

La Coordinación estatal de Protección Civil hizo un llamado a la presidenta de Temixco y de otros municipios a evitar eventos que generen concentración de personas debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, a fin de no causar un incremento de casos positivos en el estado, concluyeron en un comunicado.

Según los reportes publicados el lunes, el municipio de Temixco lleva 1 mil 814 casos confirmados de Covid-19 y 132 personas fallecidas a causa de la enfermedad. 

Imagen ampliada

Mueren 3 obreros mientras reparaban un colector pluvial en Cajeme, Sonora

Un trabajador más fue rescatado con vida y trasladado a un nosocomio en estado crítico.

Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad

El joven afectado es una persona de origen cubano de 27 años, quien fue ingresado a un hospital del municipio chiapaneco de Pijijiapan.

Arriba a Acapulco el primer crucero de la temporada de navíos turísticos

Los cruceristas compran artesanías, comen y usan el transporte en el puerto, favoreciendo a la economía local, resaltó el titular de las Sectur de Guerrero, Simón Quiñones Orozco.
Anuncio