°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizarán operativo en mercado Nueva Viga durante Semana Santa

Entrada a La Nueva Viga, en la alcaldía Iztapalapa, en imagen de 2020. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Entrada a La Nueva Viga, en la alcaldía Iztapalapa, en imagen de 2020. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
26 de marzo de 2021 14:01

Ciudad de México. El gobierno de la ciudad de México pondrá en marcha un operativo para regular la afluencia de visitantes al mercado de la Nueva Viga durante la Semana Santa, a fin de evitar aglomeraciones que deriven en un incremento de contagios por el Covid-19.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, detalló que se espera la llegada de diez mil  vehículos y alrededor de 20 mil personas diariamente a partir del próximo martes, es decir, un incremento de 60 por ciento, en comparación a un día normal.

Indicó que se instalará un centro de mando para supervisar que se cumpla con las medidas sanitarias y habrá controles de acceso peatonal, para evitar concentraciones, en diferentes puntos a la llegada del centro de abasto, así como el ordenamiento de ambulantes dentro y fuera de las instalaciones.

El operativo que iniciará a partir del próximo martes y concluirá el vienes 2 de abril incluye la cancelación del sentido reversible de Eje 6 y el cierre vial al tránsito vehicular sobre la avenida Aztecas, para agilizar la salida y evitar invasión a los andenes del paradero.

El descenso del transporte público será en avenida Aztecas esquina Hualquila, por lo que se ingresará a pie por las entradas principales de la Central de Abasto en Río Churubusco y la Nueva Viga por el Eje 6.

Las autoridades señalaron que la orientación es de que no se acuda en familia, ni se vaya acompañados de niños o adultos mayores.

Imagen ampliada

Detienen 3 personas con 800 dosis de presunta droga en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco

Además de las casi 800 dosis de presunta mariguana, cocaína y metanfetamina distribuida en bolsas y envases, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina.

Oposición usó granjas de bots para tirar cuenta legislativa en X: Morena

Tras la suspensión de la cuenta, los morenistas detectaron ayer una nueva activación digital en masa para celebrar este hecho desde varias que usan políticos y hasta influencers que promueven a la oposición.

Explosión por acumulación de gas en la GAM deja dos heridos

Fueron evacuadas 35 personas de la colonia Lindavista.
Anuncio