°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México necesita diversificar el mercado turístico: OMT

Turistas en el Templo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
Turistas en el Templo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
24 de marzo de 2021 12:52

Ciudad de México. México requiere diversificar el mercado turístico, pues poco más de 50 por ciento de los turistas que llegan al país provienen de Estados Unidos o Canadá, indicó Alejandro Reyes, miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al participar en el Tianguis Turístico Digital, refirió que pese a los atractivos que tiene el país en cuanto a la oferta cultural, la llegada de turistas extranjeros se concentra en el mercado norteamericano.

Apuntó que a nivel mundial 50 por ciento de los turistas que viajan por el mundo son del continente europeo, pero en el país la proporción es solo de 12 por ciento. De igual forma, en China hay un total de 140 millones de viajeros y México sólo logra captar cerca de 150 mil de forma anual.

En este último caso, enfatizó, es recomendable ampliar la oferta digital turística en el país, pues los turistas chinos buscan viajes por medio de aplicaciones digitales y optan por aquellos países en los que los pagos electrónicos sean altos.

“Es necesario que los destinos ahora sean inteligentes y también incorporar a la gente local en el desarrollo del turismo. Esto también generará empleos dignos”, señaló Reyes.

Imagen ampliada

Tienda de abarrotes apuesta por la Inteligencia Artificial para aumentar ventas

El enfoque está puesto en generar mayor flujo de efectivo para reinvertir en crecimiento orgánico y en explorar soluciones financieras como valor agregado para sus clientes.

Industria y servicios chinos, en nivel de contracción en noviembre

La economía del país asiático se sigue mostrando débil, pese a la tregua comercial con Estados Unidos.

Venta de armas de las principales armadoras del mundo alcanza 679 mil mdd durante 2024; nivel récord

Durante la última década, entre 2015 y 2024, los ingresos de los 100 mayores proveedores aumentaron 26%.
Anuncio