°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ubica SAT en 35% abandono de citas de personas morales

Oficinas del SAT en la Ciudad de México. Foto Luis Castillo / Archivo
Oficinas del SAT en la Ciudad de México. Foto Luis Castillo / Archivo
23 de marzo de 2021 19:14

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el porcentaje de abandono de citas para todos los servicios de personas morales se ubicó en 35 por ciento .

Cómo resultado de la revisión de cifras de la Jornada Ampliada de Atención al Contribuyente enfocada primordialmente a la atención de renovaciones de e.firma de personas morales para que cumplan con su declaración anual, en cuanto a citas y asistencia a las mismas se registra un considerable porcentaje de abandono.

El pasado 16 de marzo, el SAT dio a conocer que instrumentaría una ampliación de horarios consistente en la apertura de las oficinas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, durante el resto del presente mes.

La revisión de los porcentajes de abandono entre semana reveló que se situó en un 35 por ciento en promedio para todos los servicios; en el caso de renovación de e.firma de personas morales, hubo un 25 por ciento de abandono. Durante la jornada sabatina fue de 23 por ciento en general.

Es de destacar que pese al abandono, con la liberación de citas y con el cumplimiento de ellas por parte de las y los contribuyentes, superamos la atención que se brindó para este servicio en los mismos meses del año pasado.

A través de un comunicado , el SAT invita a las y los contribuyentes a que revisen la disponibilidad de citas durante el mes de marzo. El sábado 27 habrá atención en todo el país en el horario establecido. Nuestros sistemas arrojan disponibilidad en un gran número de nuestras oficinas ; de la misma forma, exhortamos a las y los contribuyentes que cuentan con una cita y que no puedan asistir a que la cancelen para que sea un espacio aprovechado por otra u otro contribuyente.

Imagen ampliada

Mercados se sacuden por falta de datos en EU; peso retrocede y bolsas caen

El peso mexicano interrumpió su racha de seis jornadas consecutivas de ganancias frente al dólar. Los mercados financieros arrancaron la sesión de este jueves con cautela, pero la divisa mexicana operaba en su mejor nivel desde julio de 2024, en 18.28 por dólar.

Ante retos globales, México debe seguir fortaleciendo su sistema de pensiones

Durante el segundo y último día del Encuentro Amafore 2025, los expertos también discutieron los retos y oportunidades del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Uno de cada 9 adultos del mundo padece diabetes

Estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID) señalan que 252 millones aún no saben que la padecen. Esta misma entidad calcula que el número de adultos con diabetes alcanzará los 853 millones para 2050.
Anuncio