°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Muy preocupante”, violencia contra personas de origen asiático: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la violencia contra personas de origen asiático es muy "preocupante", el 17 de marzo de 2021. Foto Afp
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la violencia contra personas de origen asiático es muy "preocupante", el 17 de marzo de 2021. Foto Afp
17 de marzo de 2021 16:24

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que la violencia contra personas de origen asiático es muy "preocupante" y abordó la inquietud entre esta comunidad después de un tiroteo en Atlanta, pese a que el autor de la masacre aseguró que no fue motivado por el racismo.

El mandatario indicó que todavía quedan por determinar los motivos del incidente que dejó ocho muertos, seis de ellos personas asiáticas.

"Sé que los estadunidenses de origen asiático están muy preocupados porque, como ustedes saben, hemos hablado de la brutalidad contra estadunidenses asiáticos en los últimos meses", dijo Biden. Es algo "muy preocupante", agregó.

VIDEO: Policía investiga motivo de asesinatos en Atlanta

Imagen ampliada

Médicos Sin Fronteras suspende actividades en Gaza por ataques de Israel

Esto es lo último que queríamos, ya que las necesidades en Ciudad de Gaza son enormes y las personas más vulnerables -los bebés en cuidados neonatales, los heridos graves y los enfermos terminales- no pueden moverse y se encuentran en grave peligro", afirmó Jacob Granger, coordinador de emergencias de MSF en Gaza.

Acuerdo sobre Gaza está cerca; rehenes podrían ser liberados pronto: Trump

"Parece que tenemos un acuerdo sobre Gaza. Creo que es un acuerdo que recupera a los rehenes, va a ser un acuerdo que pone fin a la guerra", dijo Trump a periodistas antes de salir de la Casa Blanca para asistir al torneo de golf de la Ryder Cup en Nueva York.

Tony Blair podría liderar futura autoridad de transición en Gaza, informan medios

El exlíder laborista, que gobernó el Reino Unido entre 1997 y 2007, participó en conversaciones con la administración Trump y otros responsables sobre el futuro del territorio palestino tras la guerra.
Anuncio