°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Controlan incendio en vaso regulador Las Carretas en Tlalnepantla

Las llamas han consumido  unas dos hectáreas de pastizales. Foto Bomberos  CDMX
Las llamas han consumido unas dos hectáreas de pastizales. Foto Bomberos CDMX
17 de marzo de 2021 19:44

Tlalnepantla, Méx. Personal de Protección civil y bomberos de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Ciudad de México, y de Tlalnepantla, controló un incendio que consumió de pasto seco en una superficie de al menos10 mil metros cuadrados del vaso regulador Las Carretas, que se pudo observar entre la calzada Vallejo y autopista urbana Naucalpan-Ecatepec.

El fuego comenzó del lado de la capital del país y debido al viento avanzó hacia territorio mexiquense esta tarde en la zona, donde se ubica un vaso regulador de aguas negras y pluviales del poniente de la capital, pastizales y pequeños arbustos seco avivaron el fuego y levantaron una cortina de humo, que se aprecia desde distintos puntos del Valle de México.

La alcaldía de Tlalnepantla informó que el incendio, que comenzó pasadas las 5 de la tarde y  fue sofocado alrededor de las 18:30 horas, por elementos de Bomberos que se coordinaron maniobras para apagar del fuego por varios frentes, incluso una brigada operó desde la lateral de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

El humedal Vaso regulador Las Carretas es un lugar de esparcimiento, refugio de vida silvestre, aves principalmente. Vecinos de colonias como Los Reyes Iztacala, Vallejo, Tierra de Enmedio capitalinas y mexiquenses, confluyen en visitas al dicho espacio.

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio