°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Campeche anuncia plan piloto para retomar clases presenciales

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación del estado de Campeche. Foto tomada del Twitter de @SEDUCampeche / Archivo
Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación del estado de Campeche. Foto tomada del Twitter de @SEDUCampeche / Archivo
17 de marzo de 2021 12:02

Campeche, Camp. El gobierno de Campeche anunció un plan piloto para la reanudación de las clases presenciales a partir de abril, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, el cual será de manera escalonada y voluntaria en comunidades rurales de menos de mil habitantes, y que tengan problemas de conectividad con internet.

En un mensaje difundido por redes sociales, los secretarios de Salud, José Luis González Pinzon, y de Educación, Ricardo Koh Cambranis coincidieron en que se implementará el programa en comunidades y escuelas donde el 100 por ciento del personal docente y administrativo, así como la totalidad de los adultos mayores haya completado sus esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Aclararon que se suspenderán de inmediato las clases si se cambia de color en el semáforo epidemiológico —que actualmente es verde— o si en el plantel en donde se detecte un contagio positivo de coronavirus.

Se estima que de manera inicial se regresará a las actividades presenciales en unas 500 escuelas de las mil 800 que pertenecen a educación básica.

Imagen ampliada

Capturan a ‘El Charro’, jefe de plaza del ‘CJNG’ en Aguascalientes

El líder criminal y su supuesto escolta fueron detenidos en posesión de droga, 720 mil pesos y armas de fuego.

Productores agrícolas de Michoacán permiten libre peaje en Autopista de Occidente

Piden a la ciudadanía tomar provisiones ante nuevos bloqueos en autopistas del país si no hay una respuesta favorable del gobierno federal.

Agricultores amenazan con nuevos bloqueos en Sinaloa

El grupo de agricultores demanda que las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural sostengan un encuentro con los productores de maíz y trigo en Sinaloa para buscar mejores precios de garantía.
Anuncio