°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuertes derrotas del partido de Merkel en comicios regionales

La canciller alemana Angela Merkel (izq) y el titular de la Unión Cristiana Demócrata, Armin Laschet (der), en Duesseldorf, Alemania, el 18 de agosto de 2020. Foto Ap
La canciller alemana Angela Merkel (izq) y el titular de la Unión Cristiana Demócrata, Armin Laschet (der), en Duesseldorf, Alemania, el 18 de agosto de 2020. Foto Ap
Foto autor
Afp
14 de marzo de 2021 13:20

StuttgartAlemaniaEl partido conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, debilitado por la crisis sanitaria y un escándalo financiero, encajó el domingo una dura derrota en dos elecciones regionales, seis meses antes de las legislativas, según los sondeos a pie de urna.

La Unión Cristiana Demócrata (CDU) registró una importante derrota en las regiones de Baden-Wurtemberg y Renania-Palatinado, donde podrían obtener el peor resultado de su historia según los sondeos a pie de urna de las cadenas ARD y ZDF.

En Baden-Wurtemberg, la CDU recabó un 23% de los votos, contra el 27% obtenido hace cinco años; mientras que en Renania-Palatinado convenció a entre el 25,5% y el 26% de los votantes, contra el 31,8% de 2016, según ARD y ZDF.

Aunque los conservadores no partieran como favoritos en esos dos Estados regionales, dirigidos respectivamente por los Verdes y los Socialdemócratas, registraron un retroceso notable a medio año de las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Imagen ampliada

"Zar fronterizo" reitera que Trump "aniquilará" a cárteles mexicanos

El funcionario defendió el uso de órdenes ejecutivas por parte del presidente Trump para implementar medidas que, según él, otorgaron a Estados Unidos “la frontera más segura en su historia”

Represión en marcha de jubilados deja varios heridos y detenidos en Argentina

La violencia contra la prensa ya es sistemática, y varios comunicadores han sido amenazados directamente por el presidente Javier Milei

EU declara emergencia nacional ante la “amenaza” del gobierno de Brasil

Las políticas, prácticas y acciones recientes del gobierno de Brasil “amenazan la seguridad nacional, señaló la Casa Blanca
Anuncio